Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 20 de junio de 2012

Ficción rebelde

   
   Una cancha de fútbol y mucho pan y circo alrededor: miles y miles de argentinos de todos los colores se pervierten en el vicio orgiástico de la democracia ( lo mejor de todo esto son las porristas que alientan al equipo con el fervor característico del indio alcoholizado).

  La gente deja de ser lo que es al volcar su euforia y sus serpentinas sobre el verde césped: canta y canta la muchedumbre sin saber que ella es el motor que aplana la alfombra del dólar. ¿Sabrá el jugador número doce que es tan sólo un gladiador más destinado a los leones de Judá?

  Comienzan noventa minutos del deporte más lindo del mundo. Hooligans se enfrentan a barrabravas sudacas mientras el partido transcurre en una amarga igualdad pactada de antemano. ¿Quién juega? ¡Boca versus Manchester por la Copa Macri!

  Aburrido sería todo esto sin el color del vulgo fanatizado animado por la voz de un relator manipulador: una radio cae sobre el campo de juego; su destino es la cabeza del arquero del Manchester pero este hábil atajador la toma entre sus manos para usarla cuan irónica venganza de un dios menor...

  En el fragor del segundo tiempo, un grupo de idealistas argentinos e ingleses llevan a cabo una misión, para ello ignoran todas sus diferencias históricas: ellos se unen para secuestrar a las porristas con el fin de llevarlas a la Patagonia. ¿El objetivo? Salvar el mundo mediante la procreación de niños hermosos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario