Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 14 de julio de 2012

La historia como consuelo de tontos

       
            Cuando se habla de historia en la escuela o en la universidad parece que estuvieramos en la mejor época de la historia. Si bien es cierto que los adelantos científicos y tecnológicos mejoraron nuestra existencia,no es menos cierto que tenemos muchos problemas nuevos que hace siglos no teníamos: Contaminación ambiental, amenaza de guerras nucleares, químicas y bacteriológicas, narcotráfico, inmigración masiva y descontrolada, crimen organizado, pornografía, etc. Muchos me dirán que muchas de estas cosas existían en el pasado aunque en menor medida. Yo digo a todo esto que ahora no estamos mucho mejor que en la así llamada Edad Media.

             A diestra y siniestra se pretender convertirnos en seres conformistas. Parece que viviéramos en un mundo más seguro cuando no es así. Hay una suerte de evolucionismo en el discurso oficial: Atrás quedaron la esclavitud, el racismo, el sexismo, la homofobia, el antisemitismo. Los totalitarismos cayeron. La democracia liberal se impuso sobre el stalinismo y los fascismos. La Iglesia se "aggiornó" luego del Concilio Vaticano II. Vamos a seguir con cambios positivos: matrimonio homosexual, legalización del aborto y las drogas; mentalidad progre y liberada, mente abierta y ano muy abierto. Todo va camino al Paraíso sobre la Tierra. Es como un milenarismo desde el Marxismo Cultural.

             Muerto Hitler ya nadie persigue a los judíos. Por eso el mundo es un lugar mejor. Fin de la historia. Final feliz para la película de Woody Allen. Parece ridículo que hay gente que crea que el debilitamiento o el final de la Iglesia Católica y las monarquías representa algún progreso verdadero para la humanidad en su conjunto. Es absurdo creer que la corrección política en el pensamiento y en el lenguaje cotidiano constituyen una mejora histórica para todos nosotros. Más bien creo que estas tendencias cosmopolitas no hacen más que esconder los intereses de la finanza y del imperialismo internacional del dinero denunciado por Su Santidad Pío XI.

             Un ejemplo lo tenemos cuando hablamos de Edad Media: El Iluminismo y sus hijos bobos nos dicen que hubo una sombra sobre Europa llamada oscurantismo que hizo apagar la luz de la razón durante mil años. La historia de Occidente nace con griegos, romanos y judíos, se termina en la Edad Cristiana y vuelve a existir con el Renacimiento y la Reforma Luterana. Por algo será que en el preámbulo de la Constitución de la Unión Europea se habla de todas las civilizaciones y culturas habidas y por haber en suelo europeo pero se omite toda referencia al Cristianismo. Sé que muchos discrepan con mi catolicismo pero esto va más allá de las creencias: La historia es todo y no aquello que le conviene a la causa de los mercaderes,prestamistas y tenderos.

              ¿Hoy en día estamos mejor que hace mil años? ¿Quienes escribieron las leyendas negras sobre España, las Cruzadas, la Iglesia y la vieja Europa? Con estas preguntas retóricas no pretendo reivindicar ningún periodo de tiempo determinado. Simplemente quiero trazar un nuevo horizonte en la mentalidad de los lectores. ¿Sabían que las primeras universidades y los primeros hospitales son obra de la Iglesia? Muchos casposos del Mayo Francés se llenan la boca hablando de la Universidad de la Sorbona sin saber que dicha institución fue fundada por el Rey San Luis de Francia.
             
                 Ante los males presentes extendidos por casi todo el orbe tenemos que quedarnos tranquilos que vivimos mejor que hace mil años. Es un mundo lleno de luz, de libertad de expresión, los judíos son libres, las mujeres son iguales o más que los hombres, los negros gobiernan muchos países, la homosexualidad está legalmente permitida. Todo lo que aconteció hasta 1945  es deplorable excepto la Revolución Francesa, la Revolución Bolchevique y la Deforma Luterana.

                  Con este articulo no quiero ir a cuestiones muy particulares porque mi intención simplemente es dar una opinión general acerca de la historia como consuelo de tontos. Nada más. Es a modo de disparador. Todo porque creo que la historia la escriben los que ganan y que por eso hay otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario