Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 16 de agosto de 2012

Schopenhauer para todos...

   

         El pensador alemán Arthur Schopenhauer se inspiró en el Budismo para elaborar su filosofía de la resignación, la renuncia suprema a la voluntad. La voluntad de acabar con la propia voluntad en pos de alcanzar la paz y no sufrir más a causa del deseo perpetuo que deja al hombre constantemente insatisfecho. Esto es modo de síntesis e introducción. En un parrafo no se puede explicar a fondo la vida y obra de este polémico filósofo del siglo XIX que ejerció influencia en personalidades notables como Richard Wagner y Friedrich Nietzsche.

           Mi intención no es realizar una monografía de filósofo alguno. Quiero contar la historia de un hombre mediocre cuya vida es anunciada por el Gobierno de Cristina Elizabeth Wilheim Fernández de Kichner como un ideal de vida. El tipo se llama Néstor Verga y es un santo non sancto del Kirchnerato del Río de la Bosta. Me dijeron que en cualquier momento van a filmar un documental de su vida con el nombre de Schopenhauer para todos. Se sabe que esta tiranía masónica y sionista suele tergiversar y malinterpretar toda doctrina en su provecho. Todos llevan agua para su molino.

               Néstor Verga es el modelo del modelo que comenzó en el 2003. Sí, es el modelo del Modelo. Suena redundante pero todas las palabras son pocas para hablar de este héroe nacional y popular de esta patria gay friendly. Para empezar, debemos decir que Néstor es comformista por naturaleza. Cuando estaba desocupado no chistaba. Ahora gana un sueldo básico y está feliz porque sabe que, según el INDEC, con seis pesos por día se come. Él no cree que el mundo termine en este 2012. Para él el Apocalipsis está en las noticias de Clarín (sí, el Gobierno dice "Clarín miente" pero el muerto se asusta del degollado. El Gobierno miente. El Nacionalismo avanza). Esto en cuanto a la economía.

          Néstor tiene dos pibes y sabe, o cree saber, que el Estado les va a brindar una buena educación. Como está a favor de la hermandad latinoamericana, él no se queja de que sus hijos estén hacinados en aulas superpoblados por inmigrantes que vienen acá a robar y a beneficiarse del asistencialismo estatal. Néstor no se queja. Néstor es un Verga (su mujer también es una Verga). Simplemente piensa que la naturaleza del socialismo es compartir. Él dice que Jesús fue el primer socialista, que compartía su pan con las putas, los vagos, los borrachos y los judíos. Por eso, cada vez que Néstor se sienta a la mesa rodeado de chorros y putas, dice que es como Cristo y que los que lo critican son fariseos. Cinismo total.

            Verga sabe que la leche no le ha de faltar. El Gobierno subsidia todo. Por eso todo está barato. El que no quiere ir hasta el Mercado Central que se joda. Verga es feliz mirando Fútbol para todos. Verga es un vago que no se hace problema por nada. Ni siquiera por los dientes que le faltan o por esos kilos de más que lo avejentan a más no poder. Él toma y dice que el vino es la sangre de Cristo (como toma todo el santo día, piensa que es muy devoto). Lo mismo le pasa con el pan al cual considera el cuerpo de Nuesro Señor en su teología malsana.

          Verga se siente feliz con este Gobierno ya que se idéntifica con el morocho que habló de los "blancos de mierda". Cree que el Kirchnerato es el avance de los villeros al poder. Cada vez que escucha cumbia la baila y la disfruta como una manifestación inconsciente de la eterna lucha de clases. Néstor Verga es feliz a pesar de que le pasen muchas cosas porque él no desea nada. Piensa que lo tiene todo: Electricidad, gas, agua y cable gratis. Vales de alimentos y cajas de mercadería otorgadas por el Ministerio de Inacción Social completan el combo feliz. Vivir en una villa no es tan malo después de todo: Las ratas, el frío, las inundaciones, los mosquitos y el calor que da el techo de chapas quedan de lado. No hay que quejarse. Hay gente en Grecia que no tiene para comer. Néstor sabe muy bien que el más rico no es el que más tiene sino el que menos necesita. Él lo sabe y lo vive día a día con la fe de los pobres.

               ¿Inseguridad? Eso es un invento de los medios. Si sus dos hijos se portan mal de vez en cuando es por culpa del Gobierno de Menem y de Videla que dejaron una estructura social precaria. Recién ahora, luego de nueve años de modelo nacional y popular, el país está repuntando. Si no se está mejor es por culpa de la oposición, el campo, la Iglesia y las Fuerzas Armadas. Néstor se siente seguro caminando por los pasillos de la villa. No desea salir de ahí porque cree que desear cosas materiales le podría generar angustia. Mansamente le da toda la poca plata que cobra a los vagos drogadictos de sus hijos y a los muchachos que cobran "peaje" a la entrada del barrio. Él piensa que la droga tiene que ser legalizada. Así se la conseguiría en todas partes y no habría narcotráfico. La droga es una elección de vida como cualquier otra. Esto piensa Néstor.

              Cuando viaja apretado como ganado en el tren, el subte o el colectivo no se queja. Pensar en tener auto le podría generar sufrimientos y trastornos de ansiedad. Por eso se abstiene. Él sabe que se viaja amontonado porque sobra el trabajo y porque Buenos Aires es la capital de las oportunidades para personas de todo el mundo: Negros que venden joyas, negras dominicanas que alquilan sus cuerpos sucios, judíos que se dedican a las finanzas, musulmanes que no se saben que hacen, colombianos que venden azucar y café (por no decir otra cosa), peruanos que comercian talco, bolivianos que revenden el talco de los peruanos, paraguayos que levantan paredes, uruguayos que vaguean, europeos que estudian y chinos que tienen supermercados. Néstor se siente feliz en una ciudad cosmopolita. Se siente internacional aunque más no sea de Bolivia y Paraguay.

             El otro día a Néstor un travesti le tocó el apellido. No se quejó porque sabe que es una felicidad para él que este país permita la homosexualidad y la fomente. Cree que es un avance cultural de las minorías. Él se siente dichoso de hacer amistad con cuanto gay vea en la calle. En lo posible trata de satisfacer la apetencias de los que con él simpatizan. Así va Verga por la vida dando alegría y saltos de cocaina como quien recoge florcitas en el campo. Sí, Néstor es todo amor con todos. Él evita los conflictos porque cree que envilecen su alma. ¿Virilidad? Una construcción cultural de una sociedad machista y capitalista. Él renunció hace rato a la lucha por la existencia. Piensa que lo mejor es la pasividad. Tal es así que hace de pasivo con el pata de lana que se la mueve a su mujer (Néstor piensa que cortarle las alas sexuales a su señora es un acto de violencia de género).

          Todo esto son apenas algunos detalles de la vida de Néstor Verga. Lo que me olvidé de contar es que el otro día le pegaron un tiro en el abdomen en un intento de robo. Casi se moría desangrado en el hospital porque le dieron prioridad a unos peruanos y colombianos baleados (los médicos le tienen miedo al chantaje de la discriminación por parte de los inmigrantes clientes del INADI). Por suerte Néstor se salvó aunque ahora tenga que cagar con un ano contranatura. El albañil que se coge a su mujer no se lo va a poder coger a él también (quedó hecho mierda a causa del disparo).

         Ah, me olvidaba que Verga no hizo denuncia alguna porque piensa que eso es cosa de fachos, de viejos reaccionarios, de burgueses. Él piensa que las cárceles y la policía son resabios de la época prekristinaika.

2 comentarios:

  1. Buenísimo, una radiografía del pelotudo oficialista y villero elevada al extremo, para que se note bien lo subnormal que es.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero también un poco racista, no te parece ?

    ResponderEliminar