Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 10 de octubre de 2012

Diálogos penitentes



- Buenos días Señor Doctor. Disculpe que venga a verlo.-
- Estamos aquí para eso, querida Señora mía.-
- Usted me conoce a mí: hace veinte años que conozco a mi marido. Es un buen hombre y es el padre de mis hijos pero a veces parece un loco. Es excesivamente cariñoso y es muy posesivo. Siente que tiene derechos sobre mi cuerpo y me desviste cada vez que se le da la gana argumentando que mi ropa también es suya porque él me la regaló.-
- Entiendo. Podría derivarlo a un psiquiatra pero todo depende de usted.-
- Lo que pasa es que no es mal tipo. Es un hombre normal que juega con sus dos hijos todos los días y que lleva a pasear a su familia al cine cada domingo pero en la intimidad me hace sentir muy débil, muy vulnerable.-
- Entiendo su preocupación pero le quiero decir algo que no va a poder creer: su marido tiene 43 años y es común que sea así ya que hace deportes, no fuma, no bebe, no se droga y come bien. Es mejor que la moleste a usted a mitad de la madrugada y no que sea el pata de lana de su vecina. Por otra parte, usted tiene 38 y es una edad muy linda en la mujer. Fedra: yo soy un hombre casado y con un nietito en camino pero no peco en reconocer su buena imagen y le pido perdón por la indiscreción. Es simplemente decir la verdad.-
- Se nota que es amigo de mi marido. Al enfermo ese le digo que mi vida es un infierno y el baboso me dice que "es un infierno sexual" y me besa y me toca y me besa otra vez y así hasta acabar en miradas penetrantes y palabras provocadoras que dan inicio a la acción.-
- Le repito: su marido no es adicto al sexo y sé que está insinuando eso. Si fuera así, se revolcaría con cualquiera de esas mujeres que roban hogares y sueños de amor y felicidad. Él sólo es cariñoso con usted. Entiendo que es acosador pero peor acosa la soledad y el desamor.-
- ¡No sé! ¡Me molesta! Siento que me ahogo en el mar de su baba.-
- Yo diría el mar de sus besos. El otro día pasó por acá por un chequeo de rutina y la recepcionista casi se hace pis encima. Es un hombre muy atractivo. No entiendo cómo no está orgullosa de tener un hombre así. Es muy codiciado. ¿Lo sabe?-
- Puede ser que tenga razón pero me gustaría que un cirujano le implante un aparatito que controle sus hormonas. Quisiera manejarlo a control remoto. Me cansé que me dejé sin ropa y me haga lo que él quiera. No lo denuncio solamente porque es bueno.-
- Podría denunciarlo pero no me parece justo que vaya a pudrirse a una cárcel solamente por desearla demasiado. ¿A usted le gustaría que el padre de sus hijos haga de mujer de otros presos? Sería una pena que un hombre blanco, apuesto, culto, bien hablado, destacado publicista y orador termine sus días torturado por la terrible población carcelaria de Sudamérica. Sé que puede decirme en un arrebato de furia que el destino final de Gonzalo no es problema suyo pero sería muy cruel de su parte omitir en su conciencia las terribles consecuencias que tendría una decisión tan extrema como denunciarlo.-
- Es cierto. Aparte él se calma si me pongo seria. Es cierto que me molesta todas las noches y que cuando lo espanto suele besarme y decirme "te amo, te amo" una y mil veces pero no es menos cierto que suele llevar a cabo sus deseos por otros medios. Me perturba este cavernícola con sus rituales paganos pero más me perturbaría dormir plácidamente mientras él busca calor en la piel de otra mujer. Lo tengo que admitir.-
- No se puede todo en la vida. Es así, mi querida Fedra. Lo único que puedo recomendarle es que piense bien qué va usted a hacer. Hay decisiones de las cuales no se vuelve. Sería en vano dejar un marido fuerte y vigoroso por otro débil y sumiso. De todas formas cualquier hombre le exigiría favores conyugales. No con tanta frecuencia pero los deberes de esposa tendría que hacerlos igual. Y puede que el tiro le salga por la culata y que termine al lado de un compañero que no satisfaga sus expectativas. ¿Su marido la trata bien?-
- Me trata como a una reina pero creo que me gustaría que sea más normal. Todo el tiempo me dice cosas, me envia flores, me hace regalos, me llama, me va a buscar al trabajo, me besa, me invita a pasear. Tal vez a cualquiera le guste eso pero yo quiero espacio para respirar. ¿Usted me entiende? No es mal hombre. Todo lo contrario.-
- No es que los maridos de las otras tipas sean normales sino que son "piratas": mientras las señoras se ponen los pijamas con olor a menstruación, ellos salen por la noche a calaverear. Es así. Todos los hombres tienen deseos. El tema es que en su gran mayoría "comen afuera" para no molestar a la señora que le duele la cabeza todos los días.-
- ¿No es un poco machista lo que dice?-
- Fedra: también hay varones que no complacen a sus señoras esposas. Es lo mismo. El otro día vino al consultorio un hombre que me hablaba de "fiebre uterina" por parte de su jermu. Yo lo saqué carpiendo y le dije que eso es una mentira de los misóginos que no aman a sus compañeras. Es mejor que tu dueña te moleste todas a las noches a vos y no a otros chomas.-
- Agradezco su sinceridad. Me causa gracia lo campechano de su estilo pero me parece muy didáctico. Me sirve para entender que todos los seres humanos tenemos pulsiones.-
- Yo no soy freudiano pero algo de eso hay. Mejor que Gonzalo sea un hombre acosador de su mujer y no un galán de jovencitas.-
- ¡Pero a veces es muy pesado!-
- Cuanto más se resista peor es. Al hombre le encanta jugar al tire y afloje con su mujer. Si usted es más condescendiente, se le va a ir pasando ese deseo desmedido. Ya decía Sócrates que Eros desea a la belleza porque no la tiene. Y su marido la desea a usted porque no la posee.-
- ¡Ay no! Si me entrego a él va a dejar de desearme.-
- Tampoco. Va a estar más seguro y contenido. Se va a sentir mejor y la va a hacer la mujer más feliz de la Tierra. Los hombres somos así.-
- ¡Qué difíciles que somos los seres humanos!-
- Si todo fuera fácil, la vida sería muy aburrida.-
- Me voy a divertir con mi marido antes de que se lo lleve el Diablo.-
- Vaya.-
- ¿Cuánto lo debo?-
- Nada. En la semana traiga un alimento no perecedero porque estoy organizando una cruzada de la caridad. Ya hice mucha plata a lo largo de los años.-
- ¡Usted siempre tan católico!-
- No sea materialista. No puedo cobrar por una consulta tan light a una amiga de toda la vida. Ya hice mucho dinero siendo médico de toda su familia.-
-Bueno, me voy.-
- Gracias por venir.-
- Gracias a usted. Adios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario