Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 13 de octubre de 2012

Macarena y la alegría del cuerpo



            
             Ella estaba perdida en todas sus pérdidas. Fuera del planeta se encontraba su vagar y su mucho divagar. Nadie la ayudó y solita se perdió por los caminos de otro mundo. La joven roja terminó mostrando que era una tierna rosa del amor .María Macarena dejó entrever toda su dulzura al extraviarse en una noche de lluvia y reflejos dorados. Maca volvería pero no volvería...

             ¿Alguna vez se perdieron en el Google Earth? ¿Experimentaron la búsqueda azarosa de países? ¿Hicieron girar la Tierra con la esperanza de que se detuviera en algún lugar que podría ser su próximo lugar? El Google Earth es como el juego de dar vuelta el globo terráqueo dejando un dedito quieto a la espera de un país inesperado (la diferencia es tecnológica pero el espiritu lúdico permanece intacto). Bueno, así como el globo gira sin sentido en la noche del universo, así giraba Macarena bajo la lluvia cargada con la luz del alumbrado público.

              Su periplo comenzó en la puerta de su casa. Chivilcoy y la General Paz. Iba al encuentro de su nuevo novio. Aquiles la estaba esperando del otro lado de la ciudad. Ella creyó que le haría bien caminar la noche como una patrulla a la caza de la novedad. Despidió a su mamá a las 21:30 hs y se marchó con el anhelo de llegar a los brazos de su hombre. Nunca se había adentrado en los arrabales porteños pero creía que era muy bolche ir por esos lados de los que todos hablan. No le dijo nada a su madre porque era como decirle que iba a Iraq.

                 En un tiro de piedra llegó a Villa del Parque. Se sentía bien al ver la continuidad burguesa en esas casitas bajas tan parecidas a la suya. Nada extraño. Solo que vio gente linda en el centro comercial del lugar y se tentó con ir de compras. Me resisto al anglicismo. Sabrán de qué palabra estoy hablando. ¿No saben? Shopping! Ya lo dije. La concha de su madre. Y decía que Macarena tenía pensado tomarse el 24 y luego otro colectivo pero una fuerza invisible la llevó al sur de la frontera y al oeste de Pluma Verde (la concha de la lora).

                    Maquita sabía que si iba hacia el este llegaría a La Paternal. Es como el burgués que nunca salió de Belgrano y que un día empezó a caminar ,llegó a un lugar y dijo: "¡Oh, esto es la Paternal !¡Estoy en la Paternal". Maqui era burguesita pero no tanto. Sus rayos de sol escondían una cabecita brillante. Macarenita no era solo una cara bonita presidida por dos hermosas esmeraldas verdes con forma de ojitos. No, ella era una chica revolucionaria que gustaba hablar de los trabajadores sin haberse puesto borcegos en su corta vida .Era obrera de los barquitos de papel y de las artesanías pero nada más.

                  Al llegar a Rivadavia se sintió paralizada. Se preguntó si había algo del otro lado o si alguien habría de escucharla. Estaba todavía sobre la calle Segurola pero no se sentía segura luego de haber visto caras feas al cruzar las vias del tren. Segurola y Rivadavia. Sola e insegura. Quería sorprender a su chico adentrándose en la espesura de los barrios llenos de terrenos baldíos y malevos tardíos. Del otro lado de la avenida más larga del mundo había un bar de la mala muerte llamado Panchocho. "Panchocho: Te morfás uno y quedas chocho". Ese letrero estaba pintado en la pared de ese antro de vagos y choborras de mala vida.
                      
- To be or not to be: Cruzar o no cruzar.Esa es la cuestión.-  Se preguntó Macarena.

              María Macarena venció sus vacilaciones metafísicas y se dejó llevar por el cuerpo calentito de su novio que la abrazaría con todas sus fuerzas y le daría un beso inolvidable en sus labios ardientes. Maca cruzó y llegó al otro lado. De golpe se largo a llover y no tenía paraguas. Llevaba puesto un pantaloncito corto de jean color negro y una musculosa escotada del mismo color. Sus botas también eran oscuras. Parecía una dama dueña de la oscuridad. Generalmente vestía de manera colorida e informal pero esa noche quiso ser sensual y se atavió de manera inusual.

                  Un taxi pasó por Ramón Falcón justo cuando ella iba a dar un paso más en la lucha consigo misma. El viejo degenerado que manejaba le gritó: "Te quiero recoger. No quiero que estés solita bajo la lluvia". A Macarena no le gustaban los doble sentidos ni los resentidos. Lo ignoró. Siguió caminando derechito por Mariano Acosta pero justo pasó una moto con un jinete de alcohol que perturbó la poca tranquilidad que le quedaba: "Con ese culo te invito a cagar a mi casa". Es cierto que la cola de Macarena desafiaba las leyes de gravedad y que sus pechos alimentaban el morbo de todo un vecindario pero ella no gustaba de esas vulgaridades.

                   En un momento dado se descontroló y empezó a caminar como si quisiera tomar algún atajo o evitar que algún chorro le haga un tajo o que un pito duro le quiera comer el tajo. La lluvia caía con fuerza sobre el asfalto. Al llegar el agua al piso parecía que se volvía a levantar porque la calle estaba caliente como un verano abrasador por la agitación social. En una pared leyó: "Fonavi: Entrá si querés, salí si podés". Maca no sabía que Fonavi es un barrio de edificios pintados de naranja que quedan en el sur de Flores. "Fonavi" significa Fondo Nacional de la Vivienda. La leyenda temible no miente ni falta a la verdad ya que ningún complejo habitacional o de monoblocks resulta fácil de transitar siendo forastero.

                  En otra pared Macarena leyó: "Soldati aguanta, Flores corre". Estoy siendo generoso con la ortografía y la puntuación. Sabemos que esos analfabestias apenas saben agarrar un marcador y esbozar mensajes cargados de odios barriales y rencillas callejeras. En su interior ella sintió el temor de la noche corriendo por sus venas. Eran más de las doce de la noche y su teléfono no tenía señal. Llovía torrencialmente. Año 2012. Algún día, si la tecnología lo dispone, y si sigue existiendo el mundo, la gente del 2030 se reirá de nuestros aparatos actuales. Bueno, Macarena había dejado correr una lagrimita. Se sentía una tonta. Se dio cuenta de que no sabía nada de barrios obreros ni de la clase trabajadora. El Partido Hebreo no tenía nada de obrero. Sintió impotencia.

                Cuando todo parecía perdido apareció Aquiles para salvarla de su soledad. Su héroe se hizo presente en el momento en que ella más lo necesitaba (la tontita de senos dulces se equivocó y en vez de ir para la zona de La Quemita, desvió para el lado careta de Flores. La Clínica Santa Isabel le pareció digna de su barrio). Ya en la Plaza de la Misericordia se pusieron a conversar mientras buscaban una remisería que quisiera llevarlos (Macarena le contó a Aquiles que en el camino ella había parado tres taxis y ninguno la quiso llevar porque dijeron que la zona es peligrosa. Es cierto pero no lo conté para no quitarle dramatismo al relato).

- ¿Me seguiste?-
- Una amiga tuya me llamó y me contó de tu locura de amor. Bah, más que locura de amor fue un rapto de niña exploradora. Una tal Veronica de tu facultad me dijo que vos le contaste acerca de tu travesía o travesura. No sé. Yo me fui hasta la puerta de tu casa y te seguí a la distancia.-
- No lo puedo creer. Vero es muy amiga mia y comparto todo con ella. Un día antes le dije que iba a salir para estos lados a ver qué onda. Me salió mal hasta que llegaste vos. Vi un montón de estos que con la excusa de preguntarte la hora o pedirte una moneda aprovechan para robarte.-
- Uno no es facho por ser hijo de Mussolini. Imagínate que una rubiecita como vos caminando de noche y bajo la lluvia es como un tesoro viviente que guarda el encanto de la mujer en su piel. Por eso siempre anduve detrás de tus pasos para que tu camino no termine mal. Espero que no te haya molestado. Vos sabés que yo te dejo hacer tu vida y ojos que no ven, corazón que no siente.-
- ¿Qué decís? ¿Estás loco?-
- No digo que me seas infiel. Te estoy tratando de decir que no me gusta acosarte. Si fuera por mí no te dejaría nunca pero la libertad es parte del amor. Solo que esta vez me pareció mejor actuar como un hombre posesivo y no quedarme en mi casa como un tarado pasivo.
- Tenés razón en todo. Dame un beso.-

           María Macarena fue a casa de Aquiles por vez primera. Fue la última vez que intento ir sola. Desde ese día mira hacia atrás cada vez que camina por la calle. Su novio no volvió a seguirla nunca más pero le enseñó las duras verdades de la calle que toda persona debe aprender alguna vez. Verdades que los burgueses e "intelectuales" omiten porque los rateros y drogadictos constituyen la quinta columna de las potenciales guerrillas revolucionarias.
                   

1 comentario:

  1. Me decidí a entrar a tu blog a ver cuanto de nacionalista existe en vos. Y confirmo que exudas clasismo por doquier. Algo así como un zurdo resentido metido a nacionalista. Me hace acordar a los camisas pardas de Rohm y Strasser. Para vos Belgrano y las zonas paquetas de la ciudad merecerían ser incendiadas en beneficio de las zonas supuestamente obreras. Date cuenta que todos somos Argentinos. Deja el resentimiento de lado, aprendiz de D Elia.
    Omar Andrada

    ResponderEliminar