Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 29 de junio de 2013

La paz es el cadáver de la guerra

       




 Calles de Buenos Aires mezcladas con sueños y humedad: este es el lugar de la historia que ahora sale a su encuentro... Imaginen una montaña de dinero. Ya está todo dicho: hay un idiota dispuesto a dilapidar los resultados de sus esfuerzos. Entonces surge repentinamente otra alternativa: la santidad de seguir de largo por el bien de sí mismo. ¿Cuál es la opción correcta? Lo que se debe hacer para el personaje que en este mismo instante existe no tiene mayor relevancia para otros, pero para mí sí...

   Este ser del presente continuo no derrocha su sudor en el calor de un sauna que lo dejará seco, tampoco sigue el camino que antes creyó que era el único posible para una supuesta "salvación": este trotamundo no mira el más allá ni el más acá, sino que lo mira todo para luego ver la nada (luego de ver la nada, cualquiera se da cuenta de que es alguien y que merece dignidad. Entonces el infinito pasa a ser finito y lo efímero pasa a ser eterno sólo por la voluntad de un hombre que se halla a sí mismo muy por encima de todas las cosas).

 Cuando el sin nombre supera todas las especulaciones fantasmagóricas y las nulidades cotidianas, viene el momento de conquistarlo todo mediante una ciencia que es magia para el que no sabe: ahí empieza todo nuevamente para bien de las naciones nobles que quieren conquistar el espacio...

  Estas fueron las últimas palabras de alguien que se calló para siempre, alguien que se fue a vivir al medio de lo inconmensurable con tal de escaparse de sí mismo. Ver, poder y ser. No hay más que intentarlo. Y es Dios el que lo llevó al olvido de su ateísmo. ¿Cómo fue? Nadie lo sabe. En medio de un camino, el héroe anónimo se bautizó y se perdió en la nada. Para afirmar algo, hay que empezar negando todas las negaciones. ¿Por qué los adolescentes son tan rebeldes, tan ateos? ¿Podrían trastocarse todas las expresiones pero en nuestro favor? Sí, se puede ser menos o más ateo. Y ese ser más o ser menos es no ser. Entonces se siente la paz, sí, se siente en el eco de una noche que habla sola. No hay más hombre que el que uno es. Esa es la historia verdadera, la que no se cuente jamás. Final griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario