Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 26 de octubre de 2013

La canción de la guerra (Laureles de gloria)

        






        Voy a pasear un poco entre las palabras. Primero quiero ir al Cementerio de Flores. Hace unas semanas estuve allí. Entré sólo para contemplar la paz que me espera luego de esta vida y me encontré llorando frente a la tumba de los angelitos muertos por ser pobres, por no tener obra social, por ser hijos de inmigrantes y desclasados. Me dolió ver un osito de peluche color marrón castigado por la lluvia. Juguetes por todas partes para criaturitas que ya no volverán a correr por el parque. Perdón que empiece así pero lo tenía que decir. Los chicos de los barrios del sur mueren como moscas. La injusticia social es el pan de cada día en estos pagos. Bueno, ahora me dispongo a cambiar de tema aliviada ya mi conciencia por haber manifestado mi indignación ante tanta desidia por parte de nuestros gobernantes. Yo soy solo un hombre y hago literatura.

          Y duele cambiar de temperatura pero es necesario adentrarse una vez más en el mundo de trompadas hijas de putas que dejan el cráneo crujiendo. No hay ley que impida que un negro te rompa la cabeza por el mero hecho de ser el blanco de su ira. Y eso que hoy estoy tan dietético como las galletitas sin sabor que vende la putita de la televisión... Vamos con la que va: resulta que el otro día un vago me decía mil cosas en mi contra. No sé por qué me hablaba así. Como si me lo hubiera mandado Satanás. Yo lo escuchaba en silencio nomás solamente para darle el gusto. Pero los mejores golpes los metía yo. ¿Qué lo lleva a fijarse tanto en mi persona? ¿Él tiene superioridad moral para refregarme su busto de angustias por el rostro? Se le cae la baba como el idiota que ve la vida pasar sin entenderla ni siquiera una vez más. Horror. Y aún hay más...

          En la escena hay un pelado amigo suyo que convoca a mujeres y hombres depravados. Se tocan los culos los unos a los otros y a eso le llaman "el teatro de la existencia". Dice que se "liberan". ¿Liberarse de qué? El libertinaje sigue siendo libertinaje por más flores que se le pongan a sus grandes tetas operadas. Y brilla y reluce la testa calva de aquel que osó achacarle prácticas onanistas al autor de sus días. Perverso. Dios lo perdone a él y a mí no me tenga en cuenta el ser parte de esta Babilonia. Estamos todos hundiéndonos en los últimos días de esta farsa masónica pero yo nunca quise estar acá. Pero aquí estoy remando una vez más contra la fuerza de mil mares de fuego y veneno. No hay más lágrimas en las copas porque el zurdo se las tomó y con ellas se envenenó. Y aquí les va una pieza de buen espectáculo...

           Bueno, creo que les debo hablar de los "libros vivientes". Les tengo algo mejor y tiene que ver con un verde perfume color natura que llevo en la piel. Me lo dio una mujer cuya hermosura está dibujada por el encanto de la sutileza y las formas delicadas. Una señorita de pelo corto, ojos marrones y sonrisa simple y perfecta me convidó una tarde a su lado. Hablamos y hablamos y nos miramos y nos disfrutamos insinuando escenas letales que podrían ser la envidia de cualquier mortal. Saltar una y otra vez de lo más alto de la inconsciencia es matar la libertad para olvidarse de que alguna vez estuvimos (y en sus brazos habían flores que yo recogí para decir que "por ella podría yo morir"). Musa suave y peligrosa. ¿Sabían que se supo portar muy mal durante muchos años? ¿Quién soy yo para juzgarla? Tiene mucho para dar la bella hija de Europa vestida de negro. ¡Ay si pudiera verla montando las botas que hoy me mostró! ¡Doscientos euros de lujurioso cuero y un corset que encierra púrpura todo el misterio del Viejo Continente!

           ¡Ay cuando me dijo que sabía combatir! ¡Yo no lo podía creer! Nada más excitante para mí que una damita que no le teme a ningún hombre y que sabe plantarle guantes a cualquier circunstancia. Eso es lo que me mueve a desearla como una joya importada de esas que no sobran por acá. Porque todas se quejan de las embestidas de las bestias pero esta señorita toma el toro por las astas y sale con los tapones de punta a patear la supuesta debilidad de su sexo. Este es el género de violencia que amo y que me hace sentir vivo, en mí mismo. ¿Quién dijo que la mujer tiene que ser victima por su propia naturaleza? Esta reinita lleva el fuego en sus pechos y puede quemar a cualquiera que se atreva a violar su voluntad. Este es el tipo de personas capaces de engendrar una sociedad nueva de seres virtuosos capaces de defenderse y de atacar. ¿Vale la pena llorar sobre la leche derramada y victimizarse? ¿No es mejor un país de diosas, emperatrices, guerreras y hechiceras del amor? La flor que se quiebra entre los dedos gratifica la mirada pero traiciona el tacto de aquel que anhela sentir la eternidad de las imágenes de mundos pasados.

              La creo imposible por momentos pero pude robar su fragancia con su consentimiento. ¿La persuasión no es una forma de violencia? Me siento tan bien teniendo en el cuello el aroma de ninfa que supe arrebatarle. Me entretuvo contándome historias frívolas y mostrándome las detalles del mundo artificial propio del encanto femenino que pretende emular la naturaleza de edades doradas. ¡Ay el talle de su cuerpito y las curvas de su seducción! Prendiendo fuego incienso y relatos viejos me cautivó durante horas. ¿Por qué será que lo que no se da, lo platónico, tiene el misterio de lo perfecto? ¿Y por qué será que la idea hecha carne deja de ser fantasía para pasar a ser otro polvo de esos que se hacen lodo, lodo que atasca la carreta en la que marchamos con sentido incierto? ¿Creen que quiero perderme por ella? ¡Quiero perderme en ella que es otro cantar muy distinto! Lo más loco es que la había visto hace tres años y era un desastre andante de modales malos y actitudes impropias de un alma linda. Se ve que dejó muchas cosas que le hacían mal. Es alguien totalmente distinto. El tiempo le sentó bien. Ahora puede ser tranquilamente la tapa de alguna revista de moda. No quiero seguir ahondando en la descripción de su pasado porque sería traicionar su imagen y ensuciar el rostro de la que me inspira tan gratos sentimientos. Por el contrario, quiero reivindicar a la persona que sabe reinventarse para bien y salir adelante de la mejor manera llenando el mundo de estrellas, luces y canciones de universos dormidos en nuestro corazón.

           No sé qué más podré decir de la chica pintada por la fábula, de la porteña que brilla como el oro y que es dulce como el durazno (¿es malsonante decir que tenía una argolla brillante en su boca colorada?). Hacía mucho que no me quedaba paralizado, sin palabras. Me siento bien de conservar la capacidad de asombro. Es cierto que hallo belleza en casi todas las cosas. Lo que más amo en el mundo es salir a caminar y todos los días encuentro algo que me gusta, que me alegra, que me complace la vista y la mente. Me encanta ver casas viejas y árboles añosos. En mis paseos trato de captar la Buenos Aires de otros tiempos, la de los italianos y españoles que la construyeron, no la de los judíos burgueses y masones que la deformaron con las putas torres del Nuevo Orden Mundial Sionista. En fin, digresión política aparte, debo decir que esta mujercita de 23 o 24 años me ha entusiasmado los sentidos y me ha inspirado este humilde elogio en su nombre. Espero, Dios mediante y la Virgen, no acceder nunca a sus amores porque viviría por siempre en ellos y ya no escribiría más. Es verdad que sería un sueño ser el señor de su corazón, el amo de su cuerpo y el protector de su alma pero ya dijo el sabio Paul Claudel: "La juventud no está hecha para el placer sino para el heroísmo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario