Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 5 de octubre de 2014

Prosa seca

   



        Las promesas se secan al sol mejor de lo que son. Don de dioses decir esto y don de gente admitirlo. Bah, pavadas que resuenan, que rebotan junto a la lluvia del asfalto. Estas son las construcciones imaginarias que nacen de la fatiga, el aburrimiento y el abatimiento. Son las sequedades de una primavera muerta antes de nacer, antes de florecer en lares mejores o en plantas vulgares. Se siembran genios para cosechar ingenio. O eso dicen. Pero la inteligencia y la razón se han ido evaporando en un ciclo de locura y perdición, como ese colectivo que atravesó La Matanza por la noche; el mismo que anduvo por parajes oscuros y que luego se internó por Lomas de Zamora. Es esta mi obsesión de obsesionarme, de ver transporte público por todos lados; viajes en espiral que desaparecen antes del amanecer. ¡Alto! Tengo que hacer una confesión: yo acumulo palabras tras palabras pero estoy dejando algo afuera. Y es que tengo miedo a perder, mucho miedo. Estoy escribiendo en el medio del pánico, de la confusión. No puedo sostener la cabeza con claridad. Algo en mí desvaría más de lo que lo hago yo. Es jugar con bolas de fuego. Es difícil de expresarlo así sin más. No hay medio para transmitir la masa amorfa que recorre este cerebro que tengo encendido desde hace rato. Se me está incendiando el cráneo. No puedo ver del todo bien. Segundo a segundo se está marchitando algo mío, algo que mañana va a resucitar con más fuerza. Es el cansancio que me desplaza, que me gana. ¿Soy yo o no soy yo? ¿Uno es su vigilia a pleno, su lucidez total? ¿O puede que en estos delirios se deje entrever una dosis de verdad atávica, regresiva y total?
        La sed me traga el cuerpo por dentro, me absorbe. La saliva me está ahogando. Me estoy tomando a mí mismo. El agua nunca es suficiente. Ni siquiera todos los ríos del mundo podrían saciarme. Las mejillas se me hunden y por la deriva del cuello comienza a descender mi lengua. Todo se pierde en la nada del interior, en ese tobogán que va hacia abajo de uno. Ese es el pulso de la vida que se consume en un pasar desapercibido, en un lento, monótono y molesto extinguirse. De fondo, una llovizna tenue que suena a sequía después de un fin de semana de locos. Y ahora, poco a poco, la parte trasera de mi cabeza, esa que mi nuca envuelve, siente la dureza; el traqueteo ese que se produce cuando la respiración se hace más lenta. Es como si en un momento fuera a quedarme duro sin poder escribir nada más. Y sí, entramos en lo autorreferencial, en la escritura que habla de la escritura porque no hay musas inspiradoras. La idea ya trillada acá de que "no hay mujeres". No las hay. Es necesario consumar. Sería una grata experiencia sentarse a experimentar formas nuevas en un estado de relajación, de liberación. Pero parece que el desgano que genera la soledad habrá de ganarme una vez más. Un círculo vicioso de eterna corrupción. Esto me asusta. No parece que vaya a cortarse. Y yo no quiero cortarme porque sería romper el cielo. No lo haría jamás Estos entreveros de muros sentimentales se destruyen de la mano de un amor. ¿Cuándo llegará? Dicen que "todo llega" pero a mí me vienen con esa frase tonta desde los 15 o 16 y ahora tengo 25. Quizás lo que más me amargue sea la falta de respuesta que tienen escritos como este, que no suelo dar a la publicidad. Estos textos tan íntimos nacen y quedan muertos en esta bitácora: solamente son leídos por las curiosas que son traídas hasta aquí por Dios o la Fortuna, que él ha creado para lavarse las manos antes los hombres por el crimen de hacernos existir en un mundo infeliz. ¿O yo tengo la culpa de lo que hizo el idiota de Adán? Acá estoy pagando las consecuencias de pecado original. Así sin más me despido en esta orgía de mi corazón vacío con mis piernas heladas y mi juventud desesperada...

1 comentario:

  1. Se agradece toda respuesta que me den. Si me dejan en silencio, no haré más que confirmarme a mí mismo en mi soledad y creerme yo solo en este mundo. Porque quizás los otros no sean más que imaginaciones fugaces de mi mente. Y como dijo alguien muy sabio, tal vez yo sea la imaginación o el sueño de otro...

    ResponderEliminar