Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 13 de febrero de 2014

Viento Sol

       







           Viento y sol siento viendo a la señorita que corre sola hasta la torre. Y si no hay mañana más acá será porque tendré que buscarla más allá de la persiana, más allá del mañana...
           Entonces el viento arrastra al pasto como todo un sentimiento de perfumes, flores e ilusiones que duermen en la vereda esperando una moneda. Y así penando despiertan las canciones, la arboleda y esas malditas rejas defendidas por las viejas de patas desparejas.
             Corazón de lata, hojas de plata y cerebro de hojalata se figuran en la crítica barata de esa puta rata. ¿Por qué será que sólo yo veo eso distinto? Casi un arbolito, casi una plantita, con sus pétalos y sus brotes cuan primavera tardía. No entiendo. ¿Por qué habrían de cortarte, por qué habrían de olvidarte? Más les valdría contemplarte pero son tontos, necios; tipos sin arte y así han de arrancarte para luego tirarte en cualquier parte sin que yo pueda lamentarte.
             Si me siento en este banco es porque siento que me la banco mano a mano pues no soy manco ni peruano (soy blanco y aguanto y como dijo Fulano, "agárramela con la mano"). Cosas que se dicen. Como ver morir mi tarde frente al lago como un vago. Puro horizonte, puro gris. Aunque llueva debo quedarme junto al palo borracho para olvidar como borracho las bellas violetas que en noviembre da el jacarandá. De fondo observo el barro, la morocha en calza, el perro blanco, el perro negro, la perra en calza, ¡ah, ya la nombré!
               Pastizales, piedras, ramas y se va, se va, se va y lleva un beso que se eleva para Edén de alguna Eva o Adán de cualquier otro paraíso. Es nada. De pronto sopla el Sur bravío, recula el Norte cagón y canta el pájaro para consuelo de Villa Riachuelo, de la esquina verde de la ciudad de mi soledad. Algunas nubes, algunas lagunas y un celeste fijo que se adueña de la tarde postrera de desprolijo lastre (digo "postrera" por ser última y no porque hable de postres).
           Vacío, pesimismo esperanzado y tipos y tipas que degradan la Patria por un mísero chorizo. ¿Qué quedó de la Argentina que ya ni canta ni camina? "No hay, no hay". Siempre me gustó decir "no hay, no hay".¡ Malditas esas tipas que me revuelven las tripas! ¡Yo les revolvería el guiso con mi tripa gorda! ¡Oh barriobajeras, novias del bajo fondo y gargantas sin fondo! Sectas de ladrones, a esos tipos los destripo...
             No vayan a creer que todo esto va en serio. Es pura ironía, es burla y escarnio de mí mismo. Pero sepan que vi a un hermoso colibrí tal como ahora veo al benteveo. ¡Ay bellas criaturas de Dios! ¡Es todo tan increíble! El verdadero milagro de la vida es que podamos creer en milagros a pesar de estar inmersos en este mundo de mentiras e incredulidad.
               Viendo la flor del ceibo recuerdo mi niñez en la cual hacía palitos con nuestra florcita nacional. ¡Tanta Patria por todas partes! Por mucho que los sionistas y los yanquis se afanen por llenarnos de torres no podrán matar el sentimiento criollo de Buenos Aires. No, no, pibe no...
                 Atardecer del 24 de enero del año del Señor 2014. Hace frío. Este fue el enero más caluroso en más de medio siglo y, sin embargo, hay un hermoso fresco luego de tanto calor africano, de tanto calor inhumano.
                   Quiero reírme de mí mismo antes de que me afrenten los putos difusores del Comunismo. Me dicen que soy un otario pero yo soy un vero proletario y aunque no tenga un mango y aunque a pan y agua me mantenga, viendo volar al chimango olvido todas mis penas. ¡Oh sangre española en mis venas! Acá no hay trapo rojo, a las zurdas me las cojo...
                Veo asombrado el rojo fosforescente que brilla sobre los edificios de esta villa. Lugano, lugar de mi vagar. ¿Alguna vez vieron las luces rojas contra el cielo? Yo las estoy viendo...
                Veo la torre 11, la 10, la 8. No te veo a vos, bonita, pero veo a las gigantes de Lugano 1 y 2. Dios, barrio de Dios. ¿Qué será de este rincón postergado del Sur? No sé. Pero puedo decir que el gris ganó en el firmamento y que pronto perderá ante el negro de la noche (¿o será la noche del negro que te violará sin piedad?).
                 No hay que contentarse con lo que sobra pero tampoco hay que ir con la que cobra. La que tiene lengua de cobra es una puta enemiga de la cruz. Que siga su ruta. Yo acá, frente a la luz del Metrobus del Sur, casi acabo mi obra (pienso en otras formas de acabar pero creo que son mejores estos polvos de tinta que aquellas insensatas pasiones perfumadas de encierro en pensiones con impronta de entierro).
                 ¿Lloverá o no lloverá? El panorama se está volviendo más oscuro que nuestro futuro. La noche y el frío me están derrotando en el Parque de las Victorias. No puedo escribir más. Sólo puedo decir que me amás. No sé quién serás pero sé que hay una dama que me ama. ¿Serás vos?

miércoles, 5 de febrero de 2014

El Nacionalismo Cristiano Ruso y la situación en Ucrania

 








           ¿Se acuerdan que hace unas semanas publiqué un artículo sobre Putin escrito por dos nacionalistas rusos? http://surferpunks.blogspot.com.ar/2014/01/el-articulo-que-sigue-no-es-de-mi.html Bueno, hoy vuelvo a dar participación a estos simpáticos amigos que en el día de la fecha nos van a hablar sobre lo que pasa en Ucrania. La idea es que gente que haya estado allá dé su visión de los acontecimientos. Hay muchos que hablan en la internet y nunca salieron del país. Por eso hay que permitir la libertad de expresión para que podamos aprender qué es lo que está ocurriendo alrededor del mundo. Quiero hacer una última aclaración: salvando algún punto o alguna coma, no he tocado nada del texto original. Es notable la mejora del castellano de estos jóvenes militantes Los rusos son personas muy inteligentes que, evidentemente, tienen gran capacidad para el estudio. Mis saludos a ellos...

          En pocas palabras queremos hablar acerca de la situación en Ucrania. La posición proeuropea y antigubernamental de los manifestantes de «Maidan» («la plaza» en ucraniano, mejor dicho, La Plaza de la Independencia – es un lugar muy importante en la ciudad de Kiev) dividió lógicamente a la población políticamente activa, no sólo en Ucrania, sino también en Rusia y en los países de la ex-URSS. «Maidan» se convirtió en un indicador que revela los enemigos abiertos y encubiertos del Nacionalismo, contaminados con las ideas de izquierda y que están incluso entre los cristianos y monárquicos . Para el público nacionalista argentino eso puede parecer extraño, pero no para el ruso. Es necesario comprender toda la profundidad de la propaganda soviética, que durante casi cien años impuso a las generaciones su concepción del mundo. Por eso hoy tenemos  movimientos paradójicos como, por ejemplo, los de cristianos estalinistas o cosacos putinistas. El Pueblo Ucraniano estuvo menos sometidos a la propaganda soviética que el Pueblo Ruso. Históricamente aspiraba a la independencia respecto del poder soviético; sus héroes son los líderes anticomunistas  Bandera y Shukhevych. Los ucranios están cansados de ser humillados y esperar  las dádivas de la Federación Rusa, que no sólo puso a su propia gente en el gobierno del país vecino ( oligarcas y ladrones), sino que además quiso imponer leyes represivas como las del Kremlin. Los ucranianos quieren ser libres en su propia tierra, así que aprovechan la última oportunidad de entrar en el mundo civilizado. 

            La  Ucrania de hoy es lo mismo que Rusia hasta el año 2000, un país casi democrático y liberal. Por lo tanto, en Ucrania era factible que  pasara el Partido Nacionalista al poder; se hizo posible para la gente salir a las calles y luchar por sus derechos. Rusia se quedó dormida en su oportunidad en los años 90', no se organizó a tiempo. Ahora tenemos un dictador y no queremos el mismo destino para nuestros hermanos. Somos nacionalistas. Otros son putinistas, comunistas, pasotas e incluso caucasianos; están en contra de los sublevados ucranianos, tienen mentalidad de esclavos y no de eslavos además de estar viciados de ambiciones imperiales sovietizantes. Quieren unir Ucrania con Rusia para que domine la tiranía y todos vivan en el infierno de Putin.

            La gente que sale a las calles de las ciudades de Ucrania posee una amplia variedad de puntos de vista políticos, a excepción de los comunistas y los partidarios de Putin y Yanukovich, que están en contra de estos acontecimientos. La fuerza motriz de la protesta son los nacionalistas cristianos . Ellos actúan por su cuenta, no se orientan hacia los diputados de la oposición liberal que los traicionan. Por ejemplo, el famoso boxeador Klitschko expresó una posición antinacionalista afilada  y amenazó con desencadenar una violenta represión dirigida a  los que batallan contra el «Berkut» y conquistan los edificios públicos. «Berkut» (significa en ruso y ucraniano «águila real»)- no es la policía ordinaria, sino que es el conjunto de las fuerzas especiales de Yanukovich, que cobran un gran salario, golpean a los manifestantes, echan agua sobre ellos e incluso utilizan armas de fuego. Sí, es un intento de golpe de Estado. El Gobierno no pidió la opinión de la gente en un referéndum para elegir con quién estar: Europa o la Rusia de Putin. Las masas se ven obligadas a expresar lo que sienten con  cócteles Molotov. Si Ucrania logra liberarse de la influencia del gobierno de Putin, quizá se convierta en una isla de libertad para los nacionalistas y en nuestro aliado en la lucha por la liberación de Rusia...

Anastasia Kanunnikova 
Vladimir Sotnikov 

lunes, 3 de febrero de 2014

Leyenda de un poeta muerto

     






       

         
          Caminando en soledad llegué a la costanera de Vicente López. Era una noche muy fría en la cual nacía la historia que les contaré a continuación...
         Y hoy van a tener historia porque me encontré una botella de vidrio y dentro de ella, esta canción de amor desesperada...
       Un hombre solitario se lamentaba porque todo le estaba saliendo muy mal. Estaba desempleado y no tenía con quien compartir sus penas y sus alegrías. Parecía su vida un mosaico de dolores. Era docto Fausto pero así y todo no le alcanzaba para vivir en un mundo cuya única preocupación era matar a la cultura. Toda la ciencia, el saber y el arte vano eran en una sociedad dominada por el dinero y la ignorancia fomentada desde el Gobierno Mundial...
       Una helada medianoche de lunes, antes de que empezara a rodar la rutina, hizo su aparición una sublime figura de mujer. Fausto empalideció ante el brillo religioso de esa diosa que jamás había sido representada siquiera como una María. Era una forma indescriptible (deiforme). Haciendo el intento, podía compararse con un arcoiris: una luz blanca que a su vez contiene varios colores Sus cabellos eran rubios, castaños, oscuros y rojos; sus ojos eran verdes, azules, marrones, celestes, antojos...


- ¡Fausto! ¿Qué haces? -
- No se contesta una pregunta con otra pero ¿quién es usted? -
- Arya es mi nombre y soy la mujer que usted siempre ha soñado. -
- ¿La clase de persona que sirve para levantarle el autoestima y la moral a un vanidoso excéntrico como yo? -
- Claro que sí pues he leído sus manuscritos y es verdad que la elección del otro es un acto de reafirmación propia. Uno quiere ser elogiado y mimado por gente cuyo elogio sea válido porque el piropo de la fealdad es un manotazo de ahogado.-
- ¿Cómo sabe todo esto? -
- Cuando usted duerme, yo ingreso a su habitación y leo todo lo que escribió durante el día.-
- ¿Qué desea de mí? -
- Quiero decirle que soy la mujer que usted creó porque yo no soy una monja santurrona ni una artista apasionada y delirante. Yo soy la santa del arte de amar y vine para hacerle feliz en esta noche de soledad, penumbra y muerte.-
- ¿Usted escapó de mi imaginación? -
- Los deseos del hombre con voluntad siempre se materializan y heme aquí para ti.-
- Bueno, creo que la noche está en pañales, como dice el refrán. Así que vamos a disfrutar que el tiempo vuela muy lejos de nosotros.-
- Acá estoy desnuda con toda mi poesía, mi arte y mi filosofía. Fui creada por y para ti y así me entrego en sacrificio para redimirte del dolor, la soledad y la depresión. ¡Hazme tuya que ya eres mío por toda la eternidad! -

      Fausto y Arya se unieron en el acto de la creación. Lo magnifico en todo esto es que ambos se desintegraron en un intimo abrazo postergado por mucho tiempo...
       Arya y Fausto se deshicieron en caricias y reencarnaron en el papel que transcribi recién...