Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 19 de junio de 2015

Sentencias

 Emoción siento al adentrarme en esta vulgaridad del siglo con las ventajas propias de la época. Es como si alguien anticipara mis pensamientos. Podría decir mucho al respecto pero sería como no decir nada. Sé que no te va a gustar pero no importa. Simplemente quería sentir eso de tener la manzana entre mis dos manos y darle masa y maza hasta hacerla puré. Con vos puedo hacer igual pero no tengo permiso de tu parte. Es mi deseo hacerte parte de mí aunque sé muy bien que eso puede significar la ruptura de mis días. Si bien es cierto que te quiero bien, Prosa mía, no es menos cierto que yo ando en problemas conmigo mismo. De ahí que el martes lamenté tu ausencia en la gran casa de piedra. Pasa que mis valoraciones me ubican en sitios extraños. Yo te confundo en mundos de colores claros y calles que salen a parques enormes como la imaginación de aquellos que soñamos viajes, laberintos y paisajes de una Buenos Aires irreal.

  Algo no es algo. Algo sería cualquier cosa menos algo. Pero no tiene importancia esa pavada de los consuelos. Veo que detrás de estos años se esconde una ruta verde de bicicletas y anhelos veloces y dulces. Te encuentro siempre en esas visiones acarameladas de tiempos futuros. Siempre vos. Sos un símbolo de perfección. No soy digno de servirte en tu presencia mas siento que necesito de tu aliento para tener soplo de vida en el pecho. Mi intención es buena: prolongar las alegrías a todos los barrios y personas. A nadie le va a faltar el techo, el pan y el amor. Sí, mi corazón: en la Argentina del mañana, va a existir el Ministerio de Amor. Y no será de burocracias sino de tiernas ensoñaciones que raudas pasarán a los cuerpos y a las realidades.

  Dios es testigo de todos mis desvelos. No voy a arrojar la sangre de nadie a la muerte. En todo caso, seré yo el que me apasione para dar testimonio de esto que digo. Cada segundo es un mundo, un mundo nuevo. Y en un minuto, el mundo entero de tus ojos me resulta una eternidad que consume mi vida por completo. Y así es que muero y resucito en cada parpadeo y revivo en las pestañas tuyas cargadas de sal y chispa. Y me quemo en cenizas de vanidad y angustia. Así es que el viento me lleva a vagar por donde no van ni los demonios. El mundo es otro y no el otro. El otro es un salto, una resultante de lo que queda. Y yo soy el instante que se supera y persevera, que se persevera a sí mismo para evitar la desgracia de un amor no correspondido. Sepan, lectores, que estoy poseído por un espíritu de frescura y ardor. Todo me pertenece pero no todo me es permitido tomar.

  La escalera es sacudida por el otoño que se hace invierno. La noche suena y sueña fuerte. Dios deslumbra los astros del orbe mutilado. Dios nos observa y nos juega en suerte para que no caigamos en tiroteos intergalácticos, en prisiones mágicas y patéticas. El Señor inventó el desierto cansado de verse a sí mismo. Él es todo. Necesitaba ver nada para reflejarse mejor. De ahí la religión como expresión de la vida de los pueblos del Oriente.

  Creo que no tengo nada más para decir salvo que te espero en nuevos rumbos azules, blancos y rojos. No te olvides de esa pileta montada sobre un elevado patio interno que a su vez desagota en los casi inexplorados jardines de atrás. De fondo, el grito pasivo de la calle que llega al fondo de convertirse en una avenida que a su vez choca con otras avenidas y hasta da a un estadio lleno de esclavos.

  Con otras contras uno se va haciendo grande. Persiguiendo a Dios, el hombre se hace supremo inquisidor del universo. Y yo, admirándote a vos en las lejanías de la torre pálida, me convierto en gran poeta del mundo postmoderno y preeterno. No hay nada. No sabía que te iba a hallar tan ideal, tan vos misma. Qué sé yo. Me voy antes de que la vida me vaya de una patada en el culo. Te quiero, amiguita de mi corazón.

4 comentarios:

  1. Hola!
    me gustaría conocerte :)
    atte DAI

    ResponderEliminar
  2. Como podriamos hacerlo? tenes algun mail o algo?
    Me siento muy identificada con muchas cosas de este blog
    atte DAI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés comunicarte conmigo a través de Facebook: Alan Argento. Saludos.

      Eliminar