Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 1 de enero de 2016

La vara alta

 


  Me cuesta mucho enfrentarme a a página en blanco sin la garantía de fluidez que me brindan los sueños. Se me hace difícil escribir sin grandes vivencias o visiones que contar. O sin la presión de la universidad. Tengo poca creatividad. A veces siento que soy un adicto a la inspiración, a la mística. Me parece que no puedo ser un escritor racional, alguien que se siente a escribir como si estuviera actuando un personaje que le es completamente ajeno. Bueno, hago lo que puedo. Hoy intentaré esbozar, ensayar, algunas teorías sobre el amor y otros demonios. En primer lugar, quiero aclarar que intentaré abordar el asunto de las relaciones humanas con una óptica analítica aunque me base en experiencias personales, con toda la carga de subjetividad que eso conlleva. 

  Si de amor hablamos en mi vida, o de mujeres potentes, no puedo obviar a la Virgen Atea, esa amiga que tanto bien me ha hecho, esa chica siempre dispuesta a escucharme y a ayudarme en todos los órdenes de la vida. Ella odia que la elogie o que me refiera a su persona. Es cero vanidad. Sin embargo, hoy la traigo a colación, almuerzo y cena por una buena razón: quiero mostrarles cómo la admiración por alguien, lo que se dice "enamoramiento", puede elevar las miras del ser humano en su deambular por este mundo.

  A ver: siento admiración por una señorita que es sincera, sincera de verdad y no en su propia consideración; siento admiración por alguien que no le importa lo material y no en su discurso sino en sus actos. La Virgen Atea es una persona solidaria, una persona cristiana pese a no serlo, como bien indica el nombre con el que es mundialmente conocida la dueña de todos mis afanes. La mujer promedio de estos tiempos es una histérica, una idiota que no sabe lo que quiere. Ya sé: me dirán que soy un misógino y otras mierdas por el estilo. Pero no me importa. Yo soy el enemigo de lo políticamente correcto. Ya les digo: las más dicen "sí, no sé. Estoy confundida" o "necesito un tiempo". Y así ves que están con Dios y con el diablo y que se les va la vida a ella y a los suyos en estos enredos tontos de incertidumbres, sufrimientos y agonías. Observo en la mayoría de las féminas actuales falta de verdad, falta de transparencia, lealtad, fidelidad y otros valores. Y bueno, ahora aparecen los relativistas de siempre a decir que "todo es una construcción cultural". Por mí, pueden seguir fornicando con sus madres estos hijos bobos de Freud. Y de paso, se pueden comer a sus padres porque alguna tribu de no sé dónde tiene por costumbre la antropofagia. 

  Si quieren ver una película que refleje a las más de las chicas de ahora, les recomiendo 500 (Days of Summer). Ahí van a ver a la clásica histérica en acción. Bueno, además de la histeria, la contradicción, la mentira y el doble discurso, la doble moral, hay otro temita que afecta a nuestras damas, un mal diagnosticado por un gran pensador judío contemporáneo, Jacobo Winograd: "Billetera mata galán". Ya me ha pasado perder el trabajo y quedar en Pampa y la vía, como decimos los argentinos. Sí, me vas a decir que digo así por mi propio vivir. No, señor, no señora: yo manejo el método inductivo: voy por ahí acumulando casos, hago estadísticas de la decepción. No puedo entrar a darles los testimonios de vida, que son muchos, sobre los cuales hago mis relevamientos porque sería, de alguna manera, nombrar a los protagonistas de mis averiguaciones. Basta con decirles que el abandono por motivos económicos está a la orden del día.

  Vuelvo a la Virgen Atea: ya dije que no es interesada. Es una gran persona. Y no coincide en un montón de cosas conmigo. Cuando digo que ella es buena, no lo digo porque sea espejo de mis pensamientos, todo lo contrario. Es más, si leyera esto, sería la primera en criticarme por "generalizar". Pero hay que generalizar, siempre. Porque si no se generalizar, no se puede estudiar nada. Eso es la inducción. Es ciencia. No jodamos. No podemos estudiar caso por caso porque agotaríamos el tiempo de la eternidad. Y así estudiásemos caso por caso, a la hora de las conclusiones nos veríamos forzados a ir a lo general en desmedro de lo particular. Digresión metodológica al margen, mi mujer admirada, mi mujer solo en los deseos porque no es mía sino de otro muchacho, es una excepción a la regla esta de menstruaciones y mentiras que salpican a las más de nuestros días, esas que no saben lo que quieren, que son frívolas y huecas, que sólo piensan en la ropa, las apariencias y otras "mundanidades" (le regalo al Papa Francisco una nueva palabra). "Prefiero a José Larralde que a Che Guevara". Yo te la cambio: prefiero a Fabio Fusaro que a Malena Pichot. Hay mucho caretaje feminazi, mucha pavada dando vueltas. Parece que todo tiene que ver con la secta, el lobby y el color y no con la persona en sí. Por ejemplo, mucha gente idiota creía que el negro Obama iba a ser buen Presidente por ser negrito. Y fue un reverendo, reverendo hijo de puta. Esto es lo mismo: una tipa no es buena solamente por ser tipa, por haber nacido mutilada. Parece que criticar a una o a muchas es pecado. Y no es misoginia lo mío sino que es misantropía: yo voy contra ellas por pavonearse en medio de la sangre de los hombres y voy contra ellos por golpear a sus semejantes y asesinarlos solamente para honra de sus apetitos más bajos y repugnantes.

  Vamos redondeando para no ser tan cuadrados: lo que quería decir es que fijarse una vara alta es la mejor manera de escapar de las atrocidades del tiempo presente. Mirar a la Virgen Atea y contemplar sus virtudes con atención me permitió dejar de lado el atolladero de relaciones vanas que hacen sucumbir la paz social. Quiero decirles algo: las miras elevadas, el mirar siempre al sol, a Dios, te puede hacer tropezar en el andar los caminos de la Tierra. Seguro. El piso te traga si vas viendo los cielos. Pero mirar el fango te hace creer que todo es infierno de carretas atascadas y aguas estancadas. En criollo: uno luego de conocer a alguien espectacular ya no se quiere relacionar con personas mediocres, con chicas cuyo único objetivo es salir con un tipo de plata. Los vínculos se me hacen difícil porque no acepto menos, no permito que se me acerque cualquiera. Eso puede ser algo malo porque este elitismo moral e intelectual se hace carne de soledad. Sí, pero al mismo tiempo, y como dice el refrán, "mejor solo que mal acompañado". Me van a tirar con que yo digo obviedades y no es así: está muy de moda el estar por estar. Muchas parejas y parejitas se forman como una necesidad más que un deseo. Nietzsche habló de "la soledad de dos en compañía". Lo dijo en otro contexto pero me quedo con la frase. Yo veo muchas veces que hay un arrimarse en busca de calor humano y no un acercamiento en procura de amor sincero, afinidades e intereses comunes. ¿Qué le ve él a esa adolescente que nunca puede, que nunca quiere, que nunca sabe? ¿Y qué le ve ella a ese chico cuyo único interés en esta vida es descargar las bolsas de abajo? Veo chicos y chicas, hombres y mujeres que procrean una sociedad de consumismo, de mierda y de mentiras. No veo religión, literatura, ideales o conversaciones edificantes. Un paseo por el shopping todos juntos tomaditos de la mano. Y en Facebook, una lluvia de memes y mensajes llenos de faltas de ortografía. Cumbia, vino y sustancia. La decadencia de Occidente parece irreversible a partir de esta "selfie". Pero no, yo creo que en el Cid Campeador, "encarnación y honra de la raza". Chistes aparte, hay que inventarse nuevos rumbos para no reventarse en estos mundos de pena, angustia, mentiras y desidias varias. Sería una tristeza acabar y manchar la existencia por un falso sentido del pragmatismo. Como si la orden fuera que todos tienen que estar metidos en el rebaño y parir corderitos para ir al matadero del Estado y las multinacionales...

  La mediocridad existe. Lean a José Ingenieros. Yo quiero hacer del mundo un lugar mejor, no una continuación de todo lo que está mal. Hay mucho bueno por lograr, con fe, con esperanza, claro que sí. "La Revolución de la Ternura" del Papa Francisco, ese gran sciolista que gobierna el mundo. Y sí, yo creo que hay que ver un poquito más allá de lo carnal porque "es una paja" la falta de trascendencia. ¿Qué hacer? ¿Dónde ir? Una mujer que no puede hablar de literatura, política o cultura en general, una mujer que no puede hablar de la vida con sensatez, no es para mí. Por otro lado, y como dije más de una vez, hay en muchas tipas de Filosofía y Letras una cierta frivolidad en el uso de Foucault y otros autores. Existen "posers" de la Academia hasta en los profesores. Así como deploro la onda oscura que suena bien fuerte en los grandes parlantes de los autos "tuneados", así también me aparto de mis colegas que son incapaces de hablar de la calle y lo que pasa, esos que no salen de sus casas de Palermo, usan las remera del "Che" y conforman el grupo de los "hippies con OSDE".

  En síntesis, prefiero mirar a mi Virgen Atea con admiración y deleite antes que tocar los barros de una mujer vulgar, mentirosa, frívola, indecisa y maleable por las amigas, la familia, los medios de comunicación y todos los demás integrantes de las redes de la corrección política. La Virgen Atea es femenina en el aspecto y viril en la conducta, es perfecta. Las cosas son sí o no, no "no sé". Yo pensaba hasta hace poco que mi chica de ensueño me había hecho mucho daño al fijarme expectativas imposibles, al subirme la vara hasta el cielo donde ella vive. Pero el tiempo me hizo dar cuenta de que mi amiga me hizo un gran favor al preservarme de las arpías, que son plaga en las grandes ciudades. Consejo para mis amigos varones que me leen con gran cariño: no se metan con cualquiera. Huyan siempre. Sean incrédulos, nunca pollerudos. Busquen lo mejor. No se queden con la primera que vean. Eviten a las que tienen un pasado pesado, a las que están llenas de hijos y ex persiguiéndolas; eviten a las que suben fotos en Facebook haciendo boquita o a las que escriben "trabajo en la cama de tu novio, cornuda". A las mujeres: digan lo que de verdad sientan y no se anden con vueltas. A todos en general: les deseo un muy buen año 2016 y una gran vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario