Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 30 de mayo de 2016

Fatigas

  

  Se habla mucho de "los gozos y fatigas de cada día" pero hace un tiempo que solamente recibo fatigas. Finjo mil gozos para que no me carcoma la infelicidad. Me he obligado a ser feliz y lo soy. No contemplo el sufrir la vida sino el disfrutarla pese a todas sus complejidades, sus entramados de alternativas inesperadas y sus embrollos de encuentros, desencuentros, lapsos, colapso y chispazos multicolores y multiformes. Pese a mi voluntad de ser optimista, con fe, con esperanza, me hallo en una situación acuciante, de no poder controlar lo que pasa en torno a mí. Desearía que Dios me preste un segundo sus rayos X para poder visualizar el pensamiento de los mortales. "¿Qué, por qué?" La cultura relativista de interpretar no permite conocer. Siempre interpretaciones, siempre lo subjetivo. Nunca una certeza. Quiero que me digan "porque..." y no que haya especulaciones, cálculos, tergiversaciones, mentiras. ¿Por qué hubo personajes poderosos que odiaron tanto Evita y al mito de Eva? Hablar de lo económico, de los intereses de una clase social, no consigue explicar un odio criminal. Lo mismo con otros hechos históricos. Me parece, en definitiva, que sin el divino don de la clarividencia es difícil saber qué pasó por la mente de los grandes hombres y mujeres de la historia del mundo. Se pueden trazar patrones e indagar ciertos puntos pero la duda parece que acompañará a los seres humanos hasta el día de su paso a la inmortalidad, cuando tengan todas las respuestas y las mismas sean como un millón de dólares en Marte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario