Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 23 de mayo de 2016

Una nueva confesión bajo el sol...

  Me pasa ver tipos y tipas en Villa Lugano, y en otros barrios populares, con impresionantes caras de disgusto: se nota que no son felices con sus parejas. Van con sus maridos o mujeres por la calle con una tristeza enorme, como si estuvieran arrepentido. Tal vez los hijos no fueron deseados. Me causa dolor ver esos cuadros. Ojo, también hay muchos casos así en barrios de clase media y media alta, desde ya. Pero por acá, por el sur de Buenos Aires, es frecuente ver hombres que sienten vergüenza de la madre de sus hijos y chicas que no están a gusto con el varón que las acompaña. Digo, ¿qué harían si pudieran volver atrás? ¡Qué triste llevar una vida así, una vida que no se quiere! ¡Y pensar que esas frustraciones las transmiten a sus criaturas! Es muy doloroso. ¿Qué lleva a una persona a emparejarse con el primer ser que aparece? ¿La soledad? ¿El vacío existencial? ¿La falta de proyectos, de una carrera universitaria o algún sueño que permita ver un poco más allá? En mi caso personal, me salí de toda la mierda de mi entorno pero tal vez el estigma del gueto no me permita relacionarme con señoritas de otra clase social como a mí me gustaría. Digo, tengo amigas y compañeras muy piolas. Pero hay ciertos ambientes a los que no llego, juntas a las que no puedo aspirar. Entonces, quedo en el limbo de la soledad. No estoy para ser el yerno ideal en la mesa de una cheta pero tampoco quiero quedarme a morir acá, en los monoblocks gris infierno. Por principio vital, casi como una norma, me decidí a aspirar siempre a más con respecto al sexo femenino así esté fuera de lugar y parezca imposible. Tal vez no consiga relacionarme con una piba bien de ojos claros y rico perfume pero consigo, y he conseguido, mantenerme muy alejado de toda la degradación física y moral que tengo a mi alrededor. Soy un sobreviviente. Es probable que no pueda tener a una valquiria en mi lecho pero no deseo ir al fango con una de los barrios bajos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario