Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 19 de junio de 2016

La Siempre Virgen Atea (recuerdos del 2015: el eclipse y más)



1) Se la extraña a la Virgen Atea. Tres días que no la veo y casi que me vuelvo ateo...

2) En fin, soy feliz a pesar de todo: River campeón de América, Papa argentino y amistad con la mujer más hermosa, buena, sensual y dulce del mundo: la Virgen Atea. Ayer pasé la tarde con ella. Luego me fui a la Biblioteca Nacional a leer a Céline. Mientras caminaba bajo la lluvia y miraba el Museo Nacional de Bellas Artes, di gracias a Dios por tener una vida tan maravillosa. Esa mujer me llena de energía. Falta que gane Daniel Scioli en octubre y ya está, cocinado el pollo. Vuelvo: decía que me sentí de maravillas ayer por la tarde. Es preciosa la Argentina. A pesar de que tenemos una sociedad materialista, también heredamos una tradición social y libertaria muy interesante: un ciruja como yo está próximo a recibirse en la universidad pública de Perón. Y puedo ir a leer a la biblioteca más importante de mi país sin poner un peso. Me siento orgulloso de haber nacido en Buenos Aires. Tengo todo lo que quiero, pese a todos esos machos chacalazos fatales que quieren destruirme suicidio mediante. Me chupa un huevo sus grandes pijas, sus tarjetas de crédito y sus coches último modelo...

3) Estas reflexiones me las regaló mi mejor amiga, aquella chica cuyo único defecto es tener novio. Ella es la persona que tanto afecto me inspira y por la cual siento tanto agradecimiento. Es, también, una suerte de madre adoptiva. Desde que la conozco, siempre ha estado en todo y me ha perdonado más de una vez. Es una persona excelente. Tal vez no debería expresarme de esta manera en un texto público pero considero que es una forma de sincerarme. En verdad, siento rechazo por la mayoría de las mujeres pero ella es una excepción: valoro su mentalidad viril, su lealtad y perseverancia, su sacrificio en el día a día y la alta moral que la guía en todos sus pasos. La mayor parte de las hijas de Eva se entregan a frivolidades, mentiras, engaños, infidelidades y otras banalidades como las peleas de chongos a la salida de los boliches. Bueno, ella no. Es una verdadera excepción al paradigma del nefasto sexo femenino. La Biblia dice, en palabras de Salomón, que no hay siquiera una sola mujer buena. Yo puedo decir que la hallé y que me brinda una amistad sincera, incondicional y desinteresada. Muchas gracias a vos por haberme sostenido en mis días más difíciles, días y noches en los cuales gente de mi "familia" me ha dejado tirado, y por ser el viagra que me levantó el ánimo en los momentos imposibles. Sos la tipa ideal. Dios quiera que seas muy feliz y que te vaya bien en esta vida.

4)  Por otro lado, quiero decir que la bondad no está reñida con el ateísmo. Por eso sos y serás mi dulce Virgen Atea. Muchas personas que se llenan la boca hablando de Dios me han dado la espalda mientras que vos recogiste el guante y me rescataste de mi ocaso. Nunca me voy a olvidar de vos. Te debo la vida.

5) ¿Así que el próximo eclipse como el de ayer va a ser en 2033? Bueno, Dios quiera que vuelva a ser con vos, solcito mío. Hasta entonces.

6) Lo mejor del eclipse de ayer fue que me encontró junto a la Virgen Atea mirando el cielo desde un balcón...


7) Me dijeron que hay que darle el Premio Nobel de la Paz a la Virgen Atea por su frase de cabecera: "¡Basta Alan!" Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario