Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 24 de junio de 2016

Mujer triunfadora y hombre fracasado




  Yo soy escribidor de historias (escritores eran los de antes). Yo escribo. No es un error: soy escribidor. Por eso la gente me cuenta cosas que yo a su vez se las cuento a ustedes. En Semiología del CBC, hace un par de añitos, me dijeron que hablar de "la gente" no está bien ya que no se define nada con ese término. Lo mismo con "cosas". Creo haber dicho antes que eso no me importa. Dejo constancia de que sé todas estas COSAS, cosa de que no digan que no sé. Y sé que a la gente le gusta lo que digo y que por eso me cuentan sus casos.

 Hoy les ofrecemos "Mujer triunfadora y hombre fracasado"Bien yanqui eso de "hoy les ofrecemos". Me salió del alma. Años de lavado de cerebro. Por eso tengo la mente tan limpia. Tantos productos químicos me decoloraron la materia gris. Tan tarado quedé que casi me olvido el tema: la idea de la presente entrada me fue aportada por Rigoberto Borofredo. Este vago se hizo amigo mío porque le salvé la vida. Un vecino estaba llegando a la casa y se lo encuentra a este morocho cogiéndose a su mujer. No hace falta decir que le entró a dar paliza a morir.Yo lo contuve al cornudo. Parecía un toro enfurecido con ganas de dar cornadas a mansalva.

 La realidad es que Rigoberto Borofredo es mi recopilador oficial de historias. Él va por la vida trayéndome la pasta que necesito para vivir (antes vendía otro tipo de pasta pero lo agarró la Brigada y se tuvo que dejar de joder). Hoy deseo compartir algunos hechos de reciente data. Tienen que ver con una mujer de los medios, la política y el mundillo intelectual y con un hombre sabio pero fracasado. Espero que sepan apreciar el material que me trajo Borofredo. Sé que el nombre suena ridículo y que este hombre es patético pero lo que viene a continuación vale la pena. Les pido por favor que se queden y que lean.

  Amadeo es doctor y licenciado en muchos campos del saber pero sus opiniones lo dejaron afuera. Es así que se gana la vida como barrendero. La academia le cerró las puertas como docente. Nadie lo acepta. Dice que no quieren escucharlo. Es un fascista con todas las letras. La novia de sus años de estudio, en cambio, es Jefa de Cátedra y tiene un montón de curros por ahí. Todas las mañanas, cuando ella llega a una de las tantas facultades en las que ejerce la docencia y la investigación, él la mira con un dejo de nostalgia y luego sigue juntando las hojas contra el cordón. Ella, con soberbia, siempre ríe y entra al edificio discreto pero bien puesto, en algún lugar de alguna ciudad de la Argentina. Siempre la misma escena entre ellos. El investigador frustrado se contenta con la libertad del sol que cae en sus brazos tatuados. De cuando en cuando, se lamenta por lo que pudo haber sido. Pero también se jacta de haber rechazado entrar en la rosca por el poder, en la vil práctica de agacharse debajo de la mesa y chupar calzones de los fuertes (muchas, como su ex, llegaron chupando otras cosas pero decir este tipo de verdades, verdades contrarias a la religión del "género", la valieron muchos problemas al héroe del barro y el barrio). 

  Una vuelta, hará cosa de cinco años, el Decano le tomó el rosario que llevaba en el cuello y le dijo que podía meterse a Dios por el culo. Obvio, el futuro barrendero no soportó semejante humillación y le abrió el mentón de una trompada al blasfemo. Hay mucho para decir. Pero lo más importante es que, mal que mal, Amadeo, además de los veinte mil pesos por mes, - siempre en 2016, claro - tiene cierto predicamento en sectores que están hartos de los que dicen que tirarse un pedo es "violencia de género". Por caso, hubo un profesor que una vez se le escapó una ventosidad delante de unas alumnas que lo acusaron de machista y misógino. La fiscal dijo que hubo un ataque con gases pero la defensa explicó que el acusado padece problemas intestinales. No hubo caso. Se abrió un sumario interno y el tipo fue cesanteado seis meses por más que haya sido absuelto de la causa penal por falta de mérito. Así como esa, mil historias. Es todo un ida y vuelta, un subibaja. Tal vez en un tiempito, "Ama" consiga que se le haga justicia. Justicia para él y para todos los grandes artistas e intelectuales que están fuera de juego por no pertenecer a las burocracias del saber, la oligarquía de mentes mediocres que se inventan una jerga boba para hacerse ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario