Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 29 de noviembre de 2016

La emergencia social del Pato Donald



1) Cada vez veo más irracionalidad y sinrazón a mi alrededor. El otro día iba en el 150, a la altura de la Villa 1-11-14, y vi cómo un tipo comenzaba a darle tremenda paliza a otro. El agredido puso las manos delante del rostro como implorando piedad pero no recibió más que brutal castigo. No supo mantenerse en pie. Casi que se arrodilló en el piso y le llovieron misiles llenos de odio y muerte. Intuyo que hubo algo así como un pedido de perdón. Mi experiencia callejera me dicta, por haber observado los gestos con detenimiento, que el agresor se vengó de algún robo o algo semejante. Al apaleado se lo notaba culpable, afligido. En fin. Tengo ojos de águila y don de clarividencia. Sigo. El domingo también vi un espectáculo nefasto: entraba a pie a Lugano 1 y 2 por la avenida principal, Soldado de la Frontera, y observé una escaramuza entre un hincha de San Lorenzo y otro de Huracán, muy entrado en carnes este último. El del "Ciclón" huyó: se metió en su edificio. No dio pelea. No se plantó. El quemero, al ver que no podía entrar, rompió los vidrios de la entrada a puñetazos limpios. Estamos en medio del caos y la barbarie. Vamos a una guerra social. Es necesario que el Estado se haga presente e imponga la civilización a los palazos limpios. La violencia es el único lenguaje que entienden los bárbaros.

2) Una realidad. Nunca falta el zurdo boludo que te habla maravillas de Cuba y te dice que antes era el puterío de los yanquis. El mismo Rodolfo Walsh ha elogiado a las putas cubanas. En fin. Hay que dejarse de joder con la prostitución y legalizarla. No coincido con la postura del Papa ni de Gustavo Vera.

3) Cambiemos es más de izquierda que el kirchnerismo. Todos los días palos a Trump. Una joda. Así les va a ir con su progresismo palermitano de Pete Robledo y Pola Olaixarac. Ah, me olvidaba de Marcos Aguinis. Mucha mierda del otro lado de "la grieta".

3) B - Nunca fue santo de mi devoción. No soy comunista. Pero deseo que el alma de Fidel Castro descanse en paz. Un verdadero cristiano no festeja la muerte de nadie, ni siquiera la de su peor enemigo. Espero que Dios tenga misericordia de él y de todos nosotros. Estamos de paso en esta vida. Todos vamos a enfrentar el juicio del Señor.

4) Me gustaría hacer el guión de una serie con unos personajes que tengo como contactos en Facebook. Algunos son amigos y otros no. Los describo solamente. El que se sienta aludido, sonría y calle. Digo, uno es el famoso "comando iraní venezolano adiestrado en Cuba", se trata de un chico de ascendencia judía y francesa que estudió inglés en USA y que es guionista de cine; otro es un provinciano cuyo abuelo judío quiso participar de la Revolución Bolchevique pero se vino a la Argentina so pena de ser castigado por el rabino de su comunidad; uno es un ajedrecista fumador empedernido del Sur; otro es un genio que vive hablando mal de todas las instituciones, especialmente del Cristianismo, y que se jacta de su judaísmo; también incluyo a un muchacho sucio que se olvida de todo, que cada dos palabras dice "tipo que" y "reflashero"; y, finalmente, para que haya una mujer, y porque me cae bien, menciono a una jovencita de ojos claros que estudia en mi facultad y que se caracteriza por su beligerancia discursiva pese a su corta edad. Y no doy más detalles de la susodicha porque tiene pareja y la tengo en gran consideración, seguramente ella se sentirá identificada y elogiada al ver que no la olvidé. Posdata: no es la Virgen Atea, no aparece en fotos conmigo y no tengo una relación del tipo personal pese a que haga la misma carrera que este humilde servidor. EDICIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO: me había olvidado de mi ídolo, cuya abuelita participó de la lucha armada de los setenta, todo un personaje, un tipo genial.

5) ¿Esto es "Cambiemos"? Son peor que los kirchneristas a la hora de inventar puestitos. Los K por lo menos le tiraron un hueso a un montón de pibitos vagos que si no fueran ñoquis, ahora mismo estarían robando y matando. Estos acomodan a gente de guita, gente de Barrio Norte. Cualquiera. En verdad, el trabajo en el Estado debería priorizar la idoneidad ante todo. O, en su defecto, la necesidad de los interesados. Pero meter a gente que ya está salvada.

6) Bueno, hace dos años quería practicar canibalismo por la falta de sexo. Sentía ganas de matar a policías y gendarmes para descargar mi violencia seminal. Ahora, que ya cumplí cuatro años de castidad involuntaria, estoy más maduro y todo me chupa un huevo. El año que viene, en noviembre, de no aparecer alguna señorita caritativa, cumpliré un lustro sin actividad sexual. No pasa nada. Es preferible hacerse la paja en soledad y no ser un arrastrado, un pollerudo, un boludo que dice todo que sí y que cede ante chantajes y presiones. No voy a salir a robar para mantener los caprichos de una inútil. Yo, argentino.

7) Dios creó a Adán. No hay que olvidarse de eso. Jamás. Uno debe marchar por la vida como un hombre, con la frente en alto. Nada de andar persiguiendo señoritas. Nada de ser susanito, eh. Varón bonito es el que lucha y se ducha. No nos dejemos aplastar por el hembrismo.

8) Tengo un amigo que tiene un empleo estable. Es estatal el vago. No es que gana gran cosa pero la estabilidad te permite planificar, hacer proyectos. Cuestión que el loco va a pasar las Fiestas en Europa con la novia. Luego de contarme esto, me pregunta dónde voy a celebrar yo Navidad y Año Nuevo. "¿Sos boludo que me preguntás eso? ¡La voy a pasar en Noruega! ¿Dónde querés que vaya?" Ojo, se lo dije sin envidias. Es como un hermano para mí, lo amo. Pero no me gusta que me hagan preguntas boludas. Es una de las pocas cosas que me ponen de mal humor.

9) Sé que mi opinión no le importa a nadie pero lo digo para paz de mi conciencia: yo apoyo la Ley de Emergencia Social. Ya. Me preguntarán cómo se tendría que financiar la creación de un millón de puestos de trabajo. Propongo estatización del juego y legalización del mismo en todo el territorio nacional. Propongo avanzar con el cobro de impuestos a los evasores. Propongo rever la quita de retenciones al campo y a las mineras. Propongo aumentar los impuestos a las bebidas alcohólicas y a los cigarrillos. Propongo buscar mecanismos viables para gravar la renta financiera. Es urgente que se le dé contención a miles y miles de compatriotas que están librados a la buena de Dios. La grieta es el hambre y la pobreza que rompe hogares, genera suicidios, divorcios, abortos, inseguridad, depresión, malestar, violencia. El deber de un gobierno es luchar por el bienestar de su población.

10) El otro día Daniel Scioli le dio "me gusta" a un comentario que dejé en su página. Dudo de que sea él, el original del optimismo. Seguro que debe tener una persona que le maneje las redes sociales. Pero bueno, me sentí feliz. Donde sea que se encuentre, el hago llegar toda mi mejor onda. Lo amo con todo mi corazón. Me encantaría tener una foto con él. A pesar de no conocerlo personalmente, lo siento como un amigo. Cada vez que lo oigo hablar, lloro. Tiene algo. Me identifica su amor por la vida y el deporte. Me acuerdo cuando dijo, citando creo que a Sandro, "puedo perder la vida pero la vida no me la pierdo". No puede existir un ser humano tan hermoso.

11) Lavagna fue un gran ministro de economía. Fue un error de Néstor dejarlo partir. Ese tipo es un capo, es muy capaz. Y el hijo también, otro groso. Ojo, también me gusta Kicillof, que es lo opuesto. Cualquiera de los dos podría andar bien. A Prat Gay no lo trago. A Sturzenegger menos.
D´elia será un piantavotos de burgueses pero tiene unos huevos grandes como una casa. Es un verdadero chacal de la Patria. Le hizo el aguante a Irán y al mundo islámico cuando todo el kirchnerismo en la ONU, con Néstor a la cabeza y el finado Nisman, pateaban para la contra. El tiempo le dio la razón a Luis. Es un groso. Sabe mucho de geopolítica y fue a la mejor universidad de todas: la calle. Es como Milagro Sala: un hijo del barro, del barrio. No como todo ese chetaje que se vende como nac and pop y no saben lo que es pasar hambre.

12) Hay un tema que me preocupa desde hace mucho tiempo, quizás me puedan ayudar. Siempre me pregunto quién tiene más fuerza física: yo, por salir a correr y hacer gimnasia más todo el power que me dan mis cuatro años sin sexo, o los machazos fatales de por ahí. Ellos quizás fumen y no corran ni la cortina pero cogen todos los días. Piensen que un misionero bien hecho es como hacer chotocientas mil lagartijas. Digo, un tipo que garcha every day tiene mucho poder. Sin darse cuenta, tal vez entrena más que un solitario como yo.

13) Mucha gente del FPV se queja del Día Nacional de la Mentira. Es raro que en el Congreso se hable de eso pero no está mal. Hace un año, en el debate presidencial, Macri mintió. Scioli, con total clarividencia, le mostró a todo el país lo que iba a pasar.

14) No jodan con el amor a los perros y el veganismo que esas fueron las dos pasiones del amigo Adolfo, además de encerrar judíos en campos de concentración. Que una persona ame a los pichichos no significa nada bueno de por sí. Es más, muchas veces es problemático un ser humano antisocial que se desvive por los ropes pero que caga a palos a los vecinos, maltrata a los familiares, evade impuestos y le chorea las verduras a los bolitas en el mercado.

15) Nuevo comunicado: banco a los galgos. Veo mal que los falopeen para correr. Los hacen mierda. Pobrecitos. Pero también veo mal a la mayoría de los defensores de los perros. Los que aman a los animales, en su gran mayoría, son mala gente, personas que tienen problemas para relacionarse con otros. Conozco sobrados ejemplos además de haberlo visto en trabajo de campo. Ah, temo también por mi derecho a comer carne. Ahora van a ir por los caballos. Falta poco. Luego, van a ir por los churrasquitos. Mi don de clarividencia lo dice. Guarda con los veganazis.

16) El sometimiento deja huellas imborrables en el corazón de los pueblos y las comunidades perseguidas. La historia muchas veces muestra cómo grupos sojuzgados pasan a sojuzgar. Los cristianos, mártires de la Antigüedad, se hicieron fuertes en la Edad Media y acabaron con el paganismo. Los judíos, eternos errantes, inventaron la polémica ideología sionista. Los alemanes, luego de ser humillados en Versailles, crearon la doctrina racista del nazismo. Los campesinos rusos, después de haber padecido el régimen zarista durante siglos, se volvieron bolcheviques. Un sector de la comunidad gay se hizo con el INADI y desde allí persigue a los de pensamiento "políticamente incorrecto", "discriminatorio". Todo esto lo digo a grandes rasgos. Es una simplificación, un reduccionismo. Lo importante es saber que los negros villeros, que sufrieron toda clase de maltratos y humillaciones, devinieron hinchas de Boca con el correr del tiempo...

16) Yo sé que soy un pelotudo y que nadie preguntó mi opinión pero la digo igual: apoyo la Ley de Emergencia Social y apoyo al Movimiento Evita, a la CTEP y a otras organizaciones del campo popular que luchan día a día por los que menos tienen, en sintonía fina con lo que reclama Su Santidad Francisco: tierra, techo y trabajo. Esto no quita que no tenga mis diferencias con esos sectores progres del kirchnerismo. Fin del comunicado.

17) La gente de Tulipán le contestó a mi amigo Scioli "con optimismo y con gel". Y Daniel, gran maestro de la diversión, no se quedó atrás: "Con prevención, cuidándonos entre todos, con la esperanza de poner la patria en lo más alto". Se viene la política del showman. Conste que yo inventé eso. Vengo posteando cosas chistosas desde antes de que mi compañero Donald se dedique a luchar por la Casa Blanca.

18) Leí por ahí que algunos vecinos llaman a la avenida Pedro Goyena "la Alvear de Caballito". ¿Será verdad? Sí es verdad, es muy grave. Es una zona bonita, próspera, bien iluminada, segura, con lindos negocios, muchos árboles y casonas mezcladas con construcciones modernas pero la comparación parece un tanto odiosa, ¿no? Porque, si vamos al caso, esa regia arteria porteña desemboca en Alberdi, ergo, en Flores. Y Flores es un hermoso barrio de clase media media, con extremos de desigualdad, claro. En fin. Acepto opiniones de la gente que conoce. Todos los días ando por ahí por la facultad. Fin del comunicado.

19) Scioli tiene razón, como siempre. Yo creo que de haber ganado él la presidencia, hasta yo estaría teniendo sexo ahora. Pero como ganó Mauri, mi mala racha habrá de perpetuarse en el tiempo. Creo que en el 2017 voy a seguir igual, con lo cual habré llegado al récord de cinco años. Five years, baby!

20) Hay que dejarse de robar con el feminismo por lo menos durante dos años. Muchas señoras gordas y feas llegan en base a esto de los cupos, el "empoderamiento" y toda la sarasa progre. Luego resulta que las que están arriba son las esposas de los presidentes, las amigas y amantes de los políticas, las hijas de los empresarios y periodistas. Justamente, la "inclusión" femenina refuerza la endogamia de la élite, la cierra mucho más todavía. Son vacantes que pudo haber ocupado un outsider y no, tenés "presidenta", ministra y la mar en coche. Y todas con el mismo apellido. Una familia monopoliza toda la casta. Terrible. Después te hablan de democracia la Clinton. Dios me libre y guarde ahora y siempre del mundo moderno, o "posmoderno", y todos sus demonios.

21) Me gustaría que Trump lleve adelante una intervención federal en California. El FBI, la DEA, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas deberían movilizarse contra ese nefasto bastión del progresismo mundial. Hay que tomar Hollywood, Los Ángeles y San Francisco y darle una lección a los "liberals", como le dicen allá a los izquierdistas. Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

22) Soy el hombre más bello del bosque.

23) Me pasa muy seguido de caminar por la calle y que me miren mujeres increíbles, muy hermosas, rubias de ojos claros, como me gustan a mí. Confieso que peco de vanidoso y me satisfago al verme observado por esas diosas que caminan Baires, la capital del siglo XXI. Ahora bien, si yo tuviera dinero, es seguro que me quedaría sin poder escribir de tanto sacarle punta al lápiz...

24) Gente: lean con mucha atención la verdad que les quiero revelar el día de hoy. ¿Oyeron hablar del "derecho de pernada"? Es, básicamente, el derecho, valga la redundancia, que tenían los nobles en la Edad Media a la primer empernada a la recién casada. Es decir, si vos eras un siervo, venía tu señor feudal, se montaba a tu esposa y vos, ajo y agua. Una costumbre repudiable, por cierto. Ahora lo que no saben ustedes es que esa nefasta tradición sigue hasta nuestros días: fíjense que las chicas se acuestan con todos los ricos y poderosos hasta que las empieza a apurar el reloj biológico. Luego de haber estado con los caballeros del siglo XXI, esos que montan briosos caballos de metal alimentados por petróleo, pasados varios años de tertulias y vida cortesana, se acercan a vos con la cara más dura que una piedra. Sí, las mismas que siempre te ignoraron por pobre, las que te dieron la espalda en la secundaria y las que con soberbia te despreciaron en la facultad, esas mismas damas son las que se te lanzan al cuello una vez que ellas pasaron los treinta. Lo principal es que los señores feudales del dinero desfloran doncellas mientras vos te matás estudiando y trabajando para ser el idiota que se haga cargo de damiselas que te despreciaron durante toda tu vida.

25) ¿Cómo se salió verdaderamente de la crisis de 1929? No fue a través del New Deal, como dicen todos, no. Se preparó el terreno para la Segunda Guerra Mundial: se movilizaron hombres, máquinas, fábricas. Se construyeron barcos y aviones y, llegado el momento, estuvo todo listo para la contienda. Hillary iba a salir con una Tercera Guerra Mundial. Era la única forma de salvar al capitalismo. Pero no. Gracias a Dios.

26) En general, los estadistas no son cultos, si existe algo así como una "persona culta". Trump, por dar un ejemplo, lo único que habrá leído en su vida es la revista Playboy. Hitler no terminó ni el secundario (leyó mucho en su adolescencia y juventud pero mal, de manera bárbara y asistemática). Lo que quiero decir con esto es que casi no hubo gobierno de hombres sabios, de filósofos. La persona más leída que se me ocurre es Perón (tuvo una muy buena formación: antes, los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas estaban muy instruidos, hablo de hace casi ochenta años). Scioli, mi amigo, no creo que haya sido amante de los libros en sus épocas de deportista y galán de tapas de revista. Sin embargo, estudió en el Carlos Pellegrini, es amante del ajedrez y deja entrever algunas lecturas interesantes sobre historia militar aunque, que yo recuerde, nunca lo sentí interesado por la literatura. No es por la amistad que me une a él pero se lo puede considerar culto. Ah, Obama tiene un bagaje borgeano interesante, lo reconozco. Pero en líneas generales, la gente de la política solamente sabe cómo llegar al poder y, en el mejor de los casos, saben cómo mantenerse al frente. No pidamos que tengan la solución a los problemas de la gente porque eso es una utopía, jajajaja. Ah, antes de terminar: Mussolini hablaba alemán a la perfección y leyó un montón pero, al igual que Adolf, fue muy desordenado y tuvo algunos baches. De Lenin se dice que estaba bien formado. Y Stalin, no sé, se me hace que fue uno de esos que escriben la historia con sangre...

27) Un comando contrarrevolucionario del pensamiento debe operar de manera casi terrorista, debe causar miedo y paranoia alrededor. Cuando alguien me oye o me lee, ya no piensa igual sobre Puan, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. "¿Qué pasa si este de barba y pelo largo no es el único facho?" El temor se apodera. El progresismo berreta mengúa. Ah, me acordé de algo: es fundamental despistar al adversario, empezando por el aspecto. Uno opera detrás de las líneas enemigas, es un chacalazo saboteador. Es bueno parecer un trosko y ser un terrible cruzado del Dios de los ejércitos, que vive y reina por los siglos de los siglos, amén.

28) El verdadero contrarrevolucionario no es el viejo burgués de saco y corbata todo engominado que da discursos grandilocuentes sobre la Iglesia y las Fuerzas Armadas. Un contrarrevolucionario de verdad es aquel que ejerce la fachéutica, que lleva a los que lo rodean a sacar el facho que tiene adentro, a modo de la mayéutica de Platón. Hay que ocupar los espacios de la cultura y la política, no encerrarse en una torre de cristal y maldecir a la tiranía del número. La democracia no es algo que me ame pero es lo que hay. Un contrarrevolucionario es pragmático, no un anciano contemplativo y rezador compulsivo. A Dios rogando y con el mazo dando, dando bien fuerte.

29) He notado que la mayoría de las protestas contra mi amigo Donald Trump se dan en ciudades cosmopolitas y decadentes como Nueva York y Los Ángeles. Como si fuera poco, los protagonistas de los disturbios suelen ser jóvenes blancos universitarios, es decir, chicos bien. No olvidemos que ir a la universidad allá es casi imposible, con una matrícula que ronda los cincuenta mil dólares al año. Esto dicho por profesores míos de la UBA que han dado clase allá. Con esto quiero expresar que el pueblo, la América profunda, no comparte estas manifestaciones de burgueses aburridos que apoyan al Partido Demócrata solamente por una cuestión de falsa conciencia. No nos comamos el verso del progresismo anglosajón y toda esa berretada de Slutwalk, que las feministas de acá importaron (es algo así como un Halloween feminazi). Ah, hablando de anglosajonas, me acordé de la cabrona de Emma Watson, personaje nefasto si los hay. Toda esa mierda "liberal", como le llaman allá, es la cara amable de la globalización. Después, si te hacen bolsa Medio Oriente o matan bebés ni lo registran.
Usualmente se burlan de mi amigo Donald Trump por su cabello y otras cosas. Yo veo en ese hombre alto y rubio la imagen de los cruzados, de los guerreros que defendieron a la Europa cristiana durante siglos. Pese a ser un señor grande, se conserva entero y lleno de vitalidad. Dios le dé salud, sabiduría y muchos años.

30) Otra de las corrientes que no gozan de mi simpatía es el indigenismo. Banco a los indios pero no a los zurdos que dicen defenderlos. Muchos hablan del saqueo de América de 1492 en adelante pero nada dicen de la toma de Constantinopla, ocurrida en el mismo siglo. Los turcos llevan medio milenio en tierras cristianas, griegas. Nunca vas a ver a un progre que diga algo al respecto. Sin ir muy lejos, una parte de mi familia tiene raíces en Albania y se tuvo que ir a Sicilia porque los otomanos invadieron la zona. En fin. Vamos por la reconquista.

31) Nosotros sí que vamos por todo. No va a quedar país del orbe donde no derrotemos a los progres. ¡Uníos fachos del mundo! Los días de gloria de los zurdos se han acabado para siempre. Dios va a festejar cuando sean simplemente una triste mancha en la historia universal. Yo soy un internacionalista de la tradición, del heroísmo y la virtud. Hoy puede decir con orgullo que Occidente tiene futuro.

32) Bien Cristina al decir que el voto de Trump no fue racista ya que la sociedad eligió en su momento a un presidente negro. Y mejor Scioli al decir que Donald supo interpretar las demandas de la clase trabajadora. Me asombra la cantidad de kirchneristas pelotudos que son esclavos de su progresismo infantil. La política es pragmatismo puro. ¿Vieron que otra vez tenía razón? Tengo don de clarividencia.

33) Daniel Scioli "Trump ganó contra todos". Los amo a los dos. No pueden ser tan pero tan grosos. Muero por ellos.

34) Daniel Scioli con respecto a la elección en Estados Unidos: "Fue la rebelión del pueblo trabajador a través del voto". Cada día lo amo más. Donald J. Trump y él van a hacer muy buenas migas.

35) El otro día estaba conversando con un amigo del barrio frente a una de tantas villas miserias con las cuales convivimos, en las cuales convivimos. Me dijo, en referencia a las adolescentes sexualmente precoces: "Estas negras comen guiso todos los días, por eso tienen esos culos y esas tetas". De mal gusto el comentario. Inmoral y todo eso. Pero me causó gracia imaginarme la expresión de las feministas de Palermo y Caballito al ver cómo piensa un auténtico proletario, hijo de nuestras clases populares. En una oración, misoginia, racismo, machismo, clasismo. Siempre dije que el antisemitismo, la homofobia y el sexismo están más presentes en los estratos bajos que en los altos, los cuales suelen ser progresistas, falsa conciencia que parece permitirles lavar sus pecados de egoísmo y avaricia. Digo, el pecado original no es la barrabasada de mi vecino sino que las chicas de la zona tengan que comer guiso todos los días hechos a base de sobras y de lo que pudieron mendigar por ahí. El pecado original es que ellas no tengan futuro de universidad y que por ello su único proyecto de vida sea formar una familia precipitadamente. La burguesía que se rasga las vestiduras mira el lenguaje y no los hechos: los troskos feminazis de Puan son hijos de votantes del PRO, son esos que te tiran un #NiUnaMenos pero luego se los ve viajar gozosos por Europa con el dinero expropiado a la frente del pobre. Hippies con OSDE puteando en 1, 2, 3...Principio del formulario
Principio del formulario
Principio del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario