Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Negatia


 El dilema que tengo desde antiguo: hacerme un hombre muy duro para que el mundo me parezca un lugar blando o, tomar todas las cosas y ablandarlas a mi antojo. Parece difícil que el conjunto de urbes ceda bajo mis pies y se haga viva imagen de la hierba que crece allá lejos. Entonces, encerrado de facto entre los muros de una condición determinada, camino a paso firme con el propósito imperturbable de no perder ante lo duro de los monumentos no declarados: el entorno ha erigido templos que son tales solamente para los creyentes más fieles. Para los más, se trata meramente del paisaje de la ciudad.

  Grande estruendo se oye: el paso firme de un dios, de muchos dioses. Un dios de muchos dioses. Lo que no es cercanías son distancias. Los  caballos pasan y arrojan pestífero aliento para burla de los que miran el desfile con asombro y envidia. El humo cubre la tierra, las lágrimas se guardan en un frasco y los mañanas se postergan mil y mil veces hasta que el olvido gana burda perseverancia.

  Allá, sombras. El poeta muere un poco cada día para tener una muy otra vida en tardes de cristal y papel, posteridad dicen las lenguas amaestradas. Un silencio superficial secunda todas estas intenciones cuando las horas parecen triunfar en desidia, negación y sacrificios rendidos a ningún dios. Vanidad.


  Finalmente, o mejor dicho, en primer lugar, cabe albergar algún despertar último para justificación de tamañas erraduras. La erraduría es una ciencia que pocos dominan. Lo importante es no tomar la parte por el todo, no creer que hoy es siempre y que estamos condenados a la repetición perpetua de estos segundos que pasarán como un trago amargo. En dos copas entra todo el cielo del mundo. El desafío es conservar la firmeza, esquivar las miradas y llegar, aunque más no sea casi muerto, a esa cita tan especial con la vida, en la plaza donde mora el sol. Aunque las calles se presenten como infranqueables montañas puestas de costado, es necesario escalar las turbas del horizonte con la vista y con los pies para ganar un sitio protegido de toda perturbación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario