Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ven


  Los restos de cordura institucional no amontonan nubes. Las frases huecas y repetidas al absurdo son los verdaderos disparates a desterrar. No hay voz sino legiones que abuchean.

  El rival es el ocaso. La mezquindad ajena no contempla nacer solamente para la prosa ornamental dedicada a los soles. Es mentira que tiene que haber sentidos claros en todas partes. Claro es el cielo cuando no es rasguñado por nubes envidiosas.

  El cuentagotista pierde su vida. Se cree el cuento infantil de los progresos porque no tiene la fuerza para reconocer la muerte a su alrededor. No es mesura que baje a los sepulcros, desde ya que no. Juicioso y mesurado es dejar que los muertos entierren a sus muertos. Justo es tomar la madera de todos esos cajones de huesos y hacer de toda ella una gran flota armada que conquiste los mares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario