Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 7 de febrero de 2017

Espíritu de letras


  No creas que me olvidé de vos, la rubia que me regaló visitas del Norte, la violinista en el tejado de mi fantasía, la ciclista de los arrabales, la la la. ¿Te quedaste? 

  Te gané una final. Ni te habrás enterado de mi lugar en la cancha. Soy un jugador silencioso, un tipo que descree de eso, la tercera no siempre es la vencida. La tercera podés ser otra vez vencida.

  Imagino que soy objeto de muchas pláticas. Porteño vanidoso. Maybe. However, considero que mi obra se basta a sí misma en tanto y en cuanto es relativamente reactiva a los trabajos teóricos. Yo mismo fijo metodología de investigación, todo el tiempo.

  Creo interesante el movimiento de las olas, que van y vienen sobre lo mismo varias veces. Obsesiones productivas es un nombre interesante para el fenómeno. Tomo un par de elementos y los machaco duro. Licuado de piedras. Todo se puede procesar. A eso hay que sumarle una contraparte: las jornadas de opinión, esos textos con visiones políticas y personales. Ese edificio de sentencias funciona como soporte de mi narrativa. Pensamiento más prosa, prosamiento. 

  Digresión, otra constante de mi oralidad más escritura, la escrituralidad u oralitura. Ahora, mi gringa argentina, quiero pedirte perdón. No sé qué hice mal pero me arrepiento. Te espero. Besos. Mandá saludos a todos allá, sé que me leen con pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario