Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 14 de febrero de 2017

Un horizonte sí



  Puesto a enumerar los trabajos, veo el de ver de cerca para no perder en distancias. Oigo la enumeración hiperbólica como segunda tarea. No hay paga en sentido mundano pero palabras que hago con sal negra cubren multitud de carencias. 

  Ahora, a lo lejos, en los albas venideros, reflejo los mejores silencios, las mejores miradas, los sueños más osados.

  Un horizonte sí. Un horizonte de vientos leves pero infatigables. Un aurora sin un tarde, con mediodías infinitos para la consecución de un domingo eterno.

  El vano. Las plantas de los pies entrelazadas al suelo, los dientes clavados en las rodillas, la nunca de frente a las estrellas. Es la descripción de un hombre carcomido por una suerte injusta. Sin embargo, cada día es una victoria. El alma inmortal puede tomarse el trabajo de reducir la totalidad del universo con tan sólo una aguja. No hay muerte que detenga a quien socava todos los planetas con su voluntad. Aunque del polvo se hiciera polvo y no quedase ni rastro de lo que hubo, ese algo que consume la creación para verse mejor permanecería allí, donde una inercia opera la transformación de los siglos para la convergencia última de todos los equívocos.

  La idea es la misma de siempre: piedra más piedra más piedra más piedra. Una torre. Arriba, un fuego para que rían los que miran. La noche no puede ser obstáculo cuando hay una voluntad fuerte de luzear el mundo.

  Y ahora, ante tu ausencia, imagino el momento en que estas palabras te lleguen con olor a gloria, con brillitos de triunfo y sorpresa por no haber sabido del todo. No importa. Demostraremos que hay un camino en los temores y desprecios de los más que, sin saberlo, son menos.

  Un horizonte sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario