Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 15 de agosto de 2017

Sueños locos CII (Prisiones del Paraguay)



  Llegado a mi madurez, quise hacer una gran obra de caridad. Como católico, creo en la salvación a través de las obras; no como los protestantes, que hablan de "fe" pero viven en el pecado del materialismo. Uno, como hijo de la Iglesia, debe hacer. Pecá fuerte pero hacé más fuerte aún (dedicado a Lutero). La cosa es que me vine a la pobre República del Paraguay a pasar mis últimos años. Con el dinero que ahorré a lo largo de mi extensa vida, sabía que iba a estar bien en un país cuyo tipo de cambio favorece al que llega con divisas. Al poco tiempo de llegado, decidí que tenía que construir una cárcel pero al modo de un hogar cristiano que favorezca la redención de los reos. Efectivamente, levanté el Centro Mariano del Perdón, eufemismo de un presidio con valores jesuitas. Alguien me dijo que debería haber hechos clubes y escuelas para evitar que niños y jóvenes inocentes devengan criminales. Por mi parte, le dije que prefiero ir por lo que el mundo considera perdido, tal como lo hizo Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario