Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 5 de diciembre de 2017

Insomnecido


 El vértigo cae, cae, cae; cae sobre el pecho, contra la cabeza, encima del alma; cae en el simulacro de ida, en la noción del viaje por venir; cae en las mil Europas que me anteceden y en la Europa que habré de crear. Y sí: la inmediatez me quema la vida. 

  Falta poco. Algún día voy a visitar tu costa oeste. No te voy a hablar. Voy a pasar. Nunca más volverás a volverme a vos. Me iré siempre. A menos que seduzcas tu reticencia y halles en mí la ayuda que decías debía buscar.

  Te cuento la verdad, arroyito de mi vida: te elegí como interlocutora de mis textos. Te nombro sin nombrarte. Allá, en la tierra del gigante, donde es la libertad, me estudiarán bajo tu tutela jactanciosa: "Él escribió sobre mí". Y sí, lo hice y lo seguiré haciendo.

  Si hubieras sido más condescendiente, no te habría inventado en textos. Pero vos, vanidosa de azul, querías devenir musa y eternidad (momento cliché de la noche).

  Basta un no para fabricar una obsesión. Un objetivo a conseguir es estimulo para darle vida a la vida: aparece un propósito como revelación y el enamorado se hace musulmán de la Meca esa. 

  ¿Acoso? En absoluto. A menos que alguna retorcida de izquierda diga que mi prosa violenta al género femenino en su totalidad, lo cual, evidentemente, no tiene razón de ser.

  Y resulta que ando y te miro. Uso la bicicleta que te solía llevar al centro de la ciudad. Me sueño en el vuelo de llevarte aquí allá entre varios mundos. Con una condición: siempre en nuestra lengua, en nuestras manos, en nuestro mirar de sinceridad y encanto. Porque, si no lo sabías, la mirada te traiciona toda tu ideología gender studies.

  Te deseo y te ando endo en un presente continuo de frases fresas y pasiones solares. Todo vos, todo me interesa de vos. Hasta que viento que los días vuelan en confusión de hormonas e insensatez. Dios me habla en escalofríos, pero lo amo tanto que siento cielo hasta en la condena eterna porque ella no existe: el Señor ama con tal fuerza que eso es suficiente consuelo y felicidad como para pasar por siempre en el abismo. 

  Y vos, varón yo, hombre de poca o mucha fe, tenés que saber que si la vida te rubia, hay poco por hacer. Son momentos nomás. El mantra a repetir es "yo volveré y seré gobernador". Entonces serás traducido a muchas lenguas. Incluso las que se inventarán en los próximos años.
  

3 comentarios: