Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 10 de diciembre de 2017

Sobre el infinito mundo y los universos



  Probaría de esa mirada en la calle una tarde poco normal. El recuerdo que de eso quedó no sería del mejor, pero al menos la ilusión...

  La de alegría ausente, peinada por el viento; la sonrisa mezquinada, senos tímidos; voz ciega y caricias vagas. Tan ella, tan igual.

  Nadie quiso, nadie pudo decir su nombre. ¿Habrá profanación en invocarla? Una Eva, una María: una María por cierto, por cierta, por cientas, por cientos. Una María cualquiera. Una que se casó y que se erró. Una que no tuvo niños, no, Jesús. Una que olvidó la Iglesia, la Biblia y el Santo Rosario. La misma que me telepatió la imagen de un templo de la Italia para que vaya en peregrinación como un romero low cost. Ahora que se me hizo pienso, digo que hay algo así como una necesidad de peregrinar por algo, ¿no? Creer en algo e ir por algo. Vayamos a alguna parte a admirar. Los diarios de viajes de antaño hoy se sintetizan en una dulce selfie de chocolate y barro sol. New Rome. 

  Sol fuego, mar cielo, tierra laguna, montaña luna, río árbol y arbusto vida. No hay que apartarse mucho de las ciudades para encontrarse con unos Adanes invisibles capaces de testimoniar la verdad sobre los días antiguos.

  ¿Cómo decir, entonces, lo que gritan las cataratas de vos? Algo así: "Silencio, lágrima profunda, mano suave, ojos de los sueños, mentiras por anhelos, perfección en todo, corazón en poco; causas difíciles, efectos imposibles; camino en las piedras, vida en los días y goles en el entretiempo; playa, sendero, vereda, barrio, arrabal y autopistas a Venus; un encendedor, una encendida y otra incendiada; una duda, mis cartas y el artefacto de un rechazo estándar y vulgar; un campo, un campus y una simulación de alma; una torre, Dios, un vaso; y allá, acá, las pasiones de lejos, de cerca". Obvio que al ser vos tan igual al misterio, me implicás en este recuento de tus atributos. Yo, testigo fiel, me reservo una sola prenda en este ir y venir: el final quedará en la nada para que nada quede ahí.

  

2 comentarios: