Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 8 de marzo de 2018

Menos imposibles



 Pensamiento recurrente: ¿en algún lugar del mundo hay alguien que sea para mí? ¿Seré yo de alguien alguna vez? Vale aclarar que el olvido de estas preguntas también es harto recurrente en la mía cabeza. 

  No me satisface no corresponder a personitas que andan por ahí. Tampoco me satisface no ser correspondido. Muchas veces la soledad emerge de la falta de entendimiento entre hombres y mujeres. 

  La soledad quizás duela por una cuestión de vanidad: no escuchar el propio nombre en boca de otros, no verse en los ojos de otra persona, no sentir el tacto que te indica que estás vivo. ¿Estar solo entre la gente es pasear por el mundo como un muerto que no puede ser visto? 

  Vos, yo, la soledad, el dolor. No importan. No importan las lágrimas tuyas que no vi ni las crisis mías que otra no vio. Tampoco importa la soberbia de una profesora del arte de la estupidez. No hay mujeres reales ni ideales ni hombres buenos. Lo único que cuenta es este texto que vivirá más allá de nosotros que, cuando ya no seamos cuerpos, sabremos que la vida fue una broma y que Dios es tan bueno como el sol en el invierno. 

2 comentarios:

  1. Muy intenso. Emociones y sentimientos que duelen. Necesidades que devoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Así tal cual lo dice: "Necesidades que devoran". Saludos.

      Eliminar